El drama de Rocío Amor y sus dos hijas, las van a deshauciar

0
6736
DESAHUCIAR

El drama de Rocío Amor y sus dos hijas, las van a desahuciar

Desgraciadamente esta historia es más común de lo que nos parece en Alcalá de Guadaíra. Una madre soltera y con dos niñas (una de ellas con una minusvalía) se verán pronto en la calle porque van a desahuciarla.

Rocío Amor es una joven madre alcalareña, tiene sólo 36 años y pronto se verán en la calle ella y sus dos niñas pequeñas. El padre de las niñas las abandonó hace tiempo. Rocío se enfrenta ahora sola a unos momentos muy difíciles «No sé que voy a hacer, no tengo donde ir y nadie me ayuda» nos explica esta desesperada joven entre lágrimas.

Rocío vive en los conocidos como pisos verdes de Alcalá, en la zona norte. La joven ocupó un piso hace cinco meses, el inmueble que llevaba años vacío está en unas condiciones lamentables, y ahora la Junta le indica que en 15 días tiene que abandonar el piso. La situación de Rocío es muy similar a la que viven muchos de sus vecinos, todos aseguran que es una buena chica, y todos la apoyan.

Rocío nos explica que ha puesto su situación en conocimiento de la alcaldesa y de distintos grupos políticos, pero que sigue a la espera y hasta el momento, nadie la ha ayudado.

Por desgracia, los desahucios son cada vez más comunes en nuestra ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta el alto índice de pobreza que existe y que lleva a muchas familias a ocupar viviendas ante la imposibilidad de pagar un alquiler.

La ciudad es una de las más castigadas de la provincia por el paro con una cifra que ronda el 26% de la población, más de 9000 parados y refleja una consecuencia más de la realidad desesperada en la que vivimos.

Estos niveles de desempleo, elevadísimos, limitan las rentas de muchas personas hipotecadas, en el mejor de los casos, a la percepción por desempleo. Superado el derecho a la misma, el diferencial entre lo que se ingresa y lo necesario para hacer frente a hipotecas sobredimensionadas por la burbuja inmobiliaria hace inviable su pago mensual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here