Hoy el CB Qalat disputará el Campeonato de Andalucía de ‘Valorcesto’

0
558
valorcesto

Hoy el CB Qalat disputará el Campeonato de Andalucía de ‘Valorcesto’

A partir de hoy y durante todo el fin de semana el equipo Premini del CB Qalat disputará el campeonato de Andalucía “Valorcesto”, que se desarrollará en la localidad onubense de Mazagón.

Un campeonato en el que se darán cita 16 equipos de categoría femenina y masculina que representan a las ocho provincias andaluzas. El equipo del CB Qalat fue designado por la delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto como primer clasificado del programa “Valorcesto”. Un torneo que se ha disputado paralelamente a la competición oficial y que ha puntuado valores como el comportamiento y el respeto de los equipos participantes.

Esta copa es una iniciativa de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la que se pretende fomentar la práctica del baloncesto por parte de los pequeños, pero siempre realzado valores como el respeto, el compañerismo, el buen comportamiento. Por ello se ha creado una normativa por la cual el resultado de lo partidos no se rige por puntos ni por las canastas conseguidos, sino que se premian esto valores.

Este programa desarrollado por la Federación Andaluza de Baloncesto cuenta entre otros con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía.

El Club baloncesto Qalat se muestra muy orgulloso de haber recibido esta designación que pone en valor todo el esfuerzo que desde el Club se viene haciendo en la consecución de un objetivo claro: la colaboración con los padres y la escuela en la educación en valores de los niños y niñas que componen el Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here