miércoles, abril 24, 2024

El Corpus Christi coincide, un año más, con la feria

-

El Corpus Christi coincide, un año más, con la feria

Este Domingo 3 de Junio y último día de feria, saldrá la Procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad. La procesión volverá a luchar con uno de los días grandes de la feria como es el domingo, con el paseo de caballos. Aun así es mucha la gente que trabaja y que se esmera para que esta procesión quede perfecta.

Recordemos que la procesión cuenta con cuatro pasos -Santa Clara, San José, Inmaculada Concepción y Custodia-, dos bandas :Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, abriendo paso, y la Banda de Música de Alcalá, tras el paso de la Custodia. Además en esta participan todas las hermandades, agrupaciones y asociaciones parroquiales de Alcalá.

Está previsto en torno a las ocho y media de la tarde, cuando termine la Función Solemne en honor de Jesús Sacramentado que comienza a las 19.00 horas, será cuando salga por la puerta del templo esta procesión que recorrerá el centro de Alcalá.

ITINERARIO

20.30 horas. Salida de Santiago, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo y entrada.

El recorrido incluye una alfombra de juncias por todo el trayecto, además las hermandades y viviendas particulares preparan hermosos altares a lo largo del recorrido, sin duda, algo digno de ver.

¿Conoces los pasos del cortejo del Corpus Christi?

Santísimo Sacramento
Es la Hermandad de Jesús Nazareno, la encargada de organizar el Corpus Christi de Alcalá y junto a ello el paso del Santísimo Sacramento.

Esta custodia de plata llega desde la localidad de Córdoba, que junto a la peana, respiraderos, candelabros y jarras del paso de la Virgen del Socorro, conforman el paso de plata en honor del Santísimo. A ello se le suman los faldones estrenados hace dos años, realizados en brocado de oro y plata.

Como es tradicional el paso es exornado con flores blancas, junto a numerosas espigas de trigo y uvas verdes.

Cada año es una de las cuadrillas de esta Hermandad la que porta el paso de la Custodia, recayendo en esta ocasión en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo su capataz D. Juan Martín Alcaide.

Santa Clara
Es la Hermandad Sacramental del Perdón la que prepara el primero de los pasos que conforman este cortejo, siendo la imagen de Santa Clara, proveniente del Convento del mismo nombre, talla que normalmente se encuentra en el coro del Convento.

El exorno floral del paso suele ser compuesto por flores blancas jugando con distintos centros florales y jarras. Igualmente el paso va iluminado por cuatro candeleros pertenecientes a la candelería del paso de palio de María Santísima de las Angustias.

El paso irá mandado este año por el equipo de capataces de la Hermandad del Perdón.

Bendito Patriarca Señor San José
La imagen titular de la Hermandad de la Divina Misericordia, es obra del escultor imaginero D. David Valenciano Larios en el año 2008, siendo una imagen de vestir de 160 centímetros aproximadamente.

Procesiona en la parihuela de salida de Nuestra Señora del Virgen del Rosario, con un juego de faldones y respiraderos realizados en damasco crema y malla embellecido con galones en tonos dorados. Junto a ello el paso es iluminado por tres candeleros en cada una de sus esquinas y elevando la imagen sobre una antigua peana con cabezas de ángeles.

Habitualmente el paso es exornado con flores de variado color.

El paso es mandando por el capataz general de la corporación, D. Alejandro Navarro de la Fuente.

Inmaculada Concepción
Aunque es la Hermandad Sacramental de Santiago la encargada de preparar el paso en honor a la Inmaculada Concepción, es la Hermandad Sacramental de la Amargura la que con esmero exorna el paso de la misma, ya que dicha advocación recae como titular de esta ultima.

Sobre el paso de la antigua custodia, realizado con peanas doradas, faldones de damasco crema, respiraderos del mismo tejido y color junto con aplicaciones bordadas y candelabros y jarras del paso de María Santísima del Socorro, procesiona en el tercer de los pasos del cortejo.

Aunque no tiene un exorno floral determinado, suele conjugar los tonos claros de flores con el color blanco.

Su capataz es Álvaro Jiménez Sánchez, miembro de los capataces de la Hermandad Sacramental de la Amargura, junto con sus auxiliares.

 

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Incendio en los pisos San Francisco. Los bomberos han tenido que pedir ayuda a...

1
Los Bomberos de Alcalá de Guadaíra nos informan de un incendio en uno de los pisos del bloque San Francisco, junto a la rotonda...

Si ves una columna de humo es un incendio de una nave

0
🔴 Y seguimos sin grúa de altura En estos momentos los bomberos de Alcalá de Guadaíra se encuentran sofocando un incendio en una actuación conjunta...

Ampliación: La nave incendiada ha quedado totalmente calcinada

0
La nave, dedicada a ropa de segunda mano, ha quedado completamente calcinada. El incendio, como ya informábamos ayer, se originó a las 16.45 en el...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

0
Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la...

Alcalá tendrá bonobús para los jóvenes. Te indicamos como solicitarlo

1
Se puede usar ya con el DNI Han sido muy numerosos las peticiones de los jóvenes alcalareños respecto a la gratuidad del bus urbano durante...

Últimas noticias

Importantes logros de las gimnastas alcalareñas en el Cto. de Andalucía

Este pasado fin de semana se celebraba en Chiclana el circuito de Ritmica de Andalucía occidental y son muchos los galardones recibidos por las gimnastas...

Fallece el saetero alcalareño Francisco Carrasco

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento del insigne saetero alcalareño, Francisco José Carrasco Ruíz. Carrasco no dudaba en afirmar que «la saeta...

La alcalareña Paola Muñoz, subcampeona de Andalucía

Los días 19,20 y 21 de abril ha tenido Lugar en Chiclana la primera fase del Campeonato de Andalucía Precopa y Copa de Gimnasia Rítmica....

El IES Albero organiza su Feria de las Naciones

‘Feria de la Naciones’ organizada por el IES Albero En el proyecto anual del centro ‘Albero en el Mundo’ los alumnos ponen en práctica todo lo...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
11.6 ° C
13.5 °
9.7 °
59 %
1kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
20 °
Sáb
21 °
Dom
18 °

Últimas noticias más populares