martes, mayo 21, 2024

El Corpus Christi coincide, un año más, con la feria

-

El Corpus Christi coincide, un año más, con la feria

Este Domingo 3 de Junio y último día de feria, saldrá la Procesión del Corpus Christi de nuestra ciudad. La procesión volverá a luchar con uno de los días grandes de la feria como es el domingo, con el paseo de caballos. Aun así es mucha la gente que trabaja y que se esmera para que esta procesión quede perfecta.

Recordemos que la procesión cuenta con cuatro pasos -Santa Clara, San José, Inmaculada Concepción y Custodia-, dos bandas :Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, abriendo paso, y la Banda de Música de Alcalá, tras el paso de la Custodia. Además en esta participan todas las hermandades, agrupaciones y asociaciones parroquiales de Alcalá.

Está previsto en torno a las ocho y media de la tarde, cuando termine la Función Solemne en honor de Jesús Sacramentado que comienza a las 19.00 horas, será cuando salga por la puerta del templo esta procesión que recorrerá el centro de Alcalá.

ITINERARIO

20.30 horas. Salida de Santiago, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo y entrada.

El recorrido incluye una alfombra de juncias por todo el trayecto, además las hermandades y viviendas particulares preparan hermosos altares a lo largo del recorrido, sin duda, algo digno de ver.

¿Conoces los pasos del cortejo del Corpus Christi?

Santísimo Sacramento
Es la Hermandad de Jesús Nazareno, la encargada de organizar el Corpus Christi de Alcalá y junto a ello el paso del Santísimo Sacramento.

Esta custodia de plata llega desde la localidad de Córdoba, que junto a la peana, respiraderos, candelabros y jarras del paso de la Virgen del Socorro, conforman el paso de plata en honor del Santísimo. A ello se le suman los faldones estrenados hace dos años, realizados en brocado de oro y plata.

Como es tradicional el paso es exornado con flores blancas, junto a numerosas espigas de trigo y uvas verdes.

Cada año es una de las cuadrillas de esta Hermandad la que porta el paso de la Custodia, recayendo en esta ocasión en la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo su capataz D. Juan Martín Alcaide.

Santa Clara
Es la Hermandad Sacramental del Perdón la que prepara el primero de los pasos que conforman este cortejo, siendo la imagen de Santa Clara, proveniente del Convento del mismo nombre, talla que normalmente se encuentra en el coro del Convento.

El exorno floral del paso suele ser compuesto por flores blancas jugando con distintos centros florales y jarras. Igualmente el paso va iluminado por cuatro candeleros pertenecientes a la candelería del paso de palio de María Santísima de las Angustias.

El paso irá mandado este año por el equipo de capataces de la Hermandad del Perdón.

Bendito Patriarca Señor San José
La imagen titular de la Hermandad de la Divina Misericordia, es obra del escultor imaginero D. David Valenciano Larios en el año 2008, siendo una imagen de vestir de 160 centímetros aproximadamente.

Procesiona en la parihuela de salida de Nuestra Señora del Virgen del Rosario, con un juego de faldones y respiraderos realizados en damasco crema y malla embellecido con galones en tonos dorados. Junto a ello el paso es iluminado por tres candeleros en cada una de sus esquinas y elevando la imagen sobre una antigua peana con cabezas de ángeles.

Habitualmente el paso es exornado con flores de variado color.

El paso es mandando por el capataz general de la corporación, D. Alejandro Navarro de la Fuente.

Inmaculada Concepción
Aunque es la Hermandad Sacramental de Santiago la encargada de preparar el paso en honor a la Inmaculada Concepción, es la Hermandad Sacramental de la Amargura la que con esmero exorna el paso de la misma, ya que dicha advocación recae como titular de esta ultima.

Sobre el paso de la antigua custodia, realizado con peanas doradas, faldones de damasco crema, respiraderos del mismo tejido y color junto con aplicaciones bordadas y candelabros y jarras del paso de María Santísima del Socorro, procesiona en el tercer de los pasos del cortejo.

Aunque no tiene un exorno floral determinado, suele conjugar los tonos claros de flores con el color blanco.

Su capataz es Álvaro Jiménez Sánchez, miembro de los capataces de la Hermandad Sacramental de la Amargura, junto con sus auxiliares.

 

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Lefties busca personal en Alcalá de Guadaíra

0
Lefties Sevilla necesita urgente personal para incorporación inmediata con perfiles sin estudios para Alcalá de Guadaíra. ALCALÁ DE GUADAÍRA Necesitamos incorporar en nuestra plantilla mozo/a...

Los caseteros indignados con los conciertos de preferia en pleno montaje de casetas

0
Los caseteros nos han trasmitido hoy sus quejas sobre las fiestas de la juventud que se celebran este fin de semana en la Caseta...

Oferta de empleo para Lidl en Dos Hermanas

0
Requisitos que se piden para trabajar en Lidl Estos son los requisitos que piden a los aspirantes para trabajar de mozo/a de almacén en Lidl: ...

Alcalá peregrina ya hacia el Rocío

0
Alcalá peregrina ya hacia el Rocío Desde Alcalá Información  deseamos un fructífero camino a nuestros hermanos de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra,...

Este sábado 18 concierto de Danza Invisible en la Caseta Municipal

0
Concierto de Danza Invisible en la pre Feria de Alcalá  Será en la Caseta Municipal, el sábado 18, con entrada libre y gratuita hasta completarse...

Últimas noticias

Oferta de 40 puestos de camionero en Alcalá de Guadaíra

OFERTA DE EMPLEO DEL SAE Para cobertura de 40 puestos de conductor/a de camión para rutas nacionales e internacionales. Dirigido tanto a personas desempleadas como ocupadas. Ofrecen contrato...

La gimnasta Paola Muñoz doble oro en Granada

El pasado sábado 18 de Mayo, la gimnasta Alcalareña, Paola Muñoz, se desplazaba hast Otura, Granada, al XIV torneo Villa de Otura. Una cita en...

Santa Genoveva en pie de guerra contra la instalación de fotovoltaicas junto a sus casas

Los vecinos de Santa Genoveva en Alcalá de Guadaíra se han manifestado contra la instalación de plantas fotovoltaicas muy cerca de sus viviendas. Piden al Ayuntamiento...

Los ecologistas limpian de neumáticos la zona del Adufe

Piden aumento de vigilancia municipal En la mañana de ayer tuvo lugar una jornada de limpieza organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción junto...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
18.1 ° C
19.1 °
17.1 °
56 %
3.1kmh
0 %
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
32 °

Últimas noticias más populares