Brutal agresión a un alcalareño y su pareja por ser homosexuales

0
680

Brutal agresión a un alcalareño y su pareja por ser homosexuales

El alcalareño Antonio J. L. M, su pareja Gonzalo F. B., de Aznalcázar, y dos amigos más fueron brutalmente asaltados la pasada madrugada del 21 de abril por un grupo de quince personas que los atacaron y pegaron al grito de “mirad estos maricones, habría que colgarlos a todos”.

Los agredidos a pesar de estar aun convalecientes han realizado, junto a su abogado, una extensa investigación que les ha llevado a poder identificar a tres de sus quince agresores.

Por este motivo, el pasado lunes 21 de mayo se decidieron a interponer una querella criminal, contra sus agresores identificados, Juan J. A. C., Carlos G. C. y Cayetano B., por un presunto delito de lesiones, amenazas y odio por condición sexual. Todos ellos tipificados en los artículos 147, 169 y 510 del Código Penal y por los que podrían ser condenados con hasta cinco años de cárcel, según recogen en su edición digital el periódico La Voz de Alcalá y Sevilla Actualidad.

Se da la circunstancia de que uno de los presuntos agresores es federado en artes marciales, por lo que e ha pedido que se libre oficio a las federaciones andaluzas de Boxeo, Kickboxing y Muaythai. Ya que la condición de federado en algún arte marcial por parte de algún miembro implicado en una pelea denunciada o sobre la que pesa querella puede ser considerada como uso de arma blanca, lo que podría endurecer las penas.

La agresión tuvo lugar en torno a las 6,30 de la madrugada, los agresores se ensañaron con ellos propinándoles patadas y puñetazos sin ningún motivo al grito de «esto os pasa por maricones».

Finalmente la Policía Nacional los derivó al puesto de la Cruz Roja y de ahí al hospital, el parte de lesiones señala policontusiones, erosiones y desplazamiento de varios órganos abdominales, entre otras.

La paliza dejó un mes de baja a Antonio y a Gonzalo, que aún siguen asistiendo a rehabilitación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here