EL TIEMPO: La inestabilidad será la protagonista de esta semana en Alcalá de Guadaíra

0
448
inestabilidad

La inestabilidad será la protagonista de esta semana en Alcalá de Guadaíra

La inestabilidad atmosférica propia de la primavera, responsable de las tormentas que vienen sucediéndose desde mediados de mayo, se mantendrá, como mínimo, durante los próximos diez días y se prolongará prácticamente hasta el comienzo oficial del verano (arranca el día 21).

«El riesgo de chubascos irregulares se mantiene y, sobre todo, las temperaturas máximas continuarán muy por debajo de las normales para la época salvo alguna pequeña tregua prevista para este jueves», apunta el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Gordaliza, quien aclara que «esta situación es típica de la transición entre la primavera y el verano, aunque es cierto que este año estamos teniendo un periodo más largo de lo habitual».

La propia Aemet, a través de su cuenta oficial de Twitter, anticipó ayer de forma gráfica que «este año hasta el 50 de mayo (y no el 40) no te quites el sayo». Y lo hizo en una jornada en la que el mercurio apenas superó los 24 grados, cuando las temperaturas máximas normales para el arranque de junio «oscilan en torno a los 28 grados».

Y la tendencia para esta semana será la de una clara inestabilidad. Empezando por una ligera subida de temperaturas para mañana miércoles. Para continuar con una progresiva inestabilidad de cara al fin de semana, donde predominarán las nubes y algunos chubascos que se prevén para el viernes.

La situación nada tiene que ver con la vivida hace un año, cuando una interminable ola de calor situó los meses de mayo y junio entre los más calurosos de la historia, y sin apenas precipitaciones, en la línea de 2017.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here