Trabajadores de Servicios Sociales piden más seguridad

0
700
MÁS SEGURIDAD

Trabajadores de Servicios Sociales piden más seguridad

Continuas amenazas y agresiones. UGT hace un llamamiento a los responsables municipales para abordar el tema de la seguridad y salud de los empleados y empleadas del Centro de Servicios Sociales, solicitando principalmente un control de acceso al edificio y seguridad policial, entre otras cosas.

Desde la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se explica que «estamos muy preocupados y ocupados intentando buscar soluciones a temas de seguridad y salud en el Centro de Servicios Sociales». La intención del sindicato no es otra que la de  garantizar a los trabajadores unas condiciones laborales que les permitan trabajar con seguridad y tranquilidad y buscar solución al problema antes que haya más incidentes de gravedad.

MÁS SEGURIDADEl Centro de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra fue pionero en sus inicios, si bien con
el paso del tiempo, ha quedado un tanto desfasado por distintas razones: falta de mantenimiento de sus instalaciones, impresionante aumento de la demanda de atención por parte de los alcalareños. Todo ello ha hecho desembocar en una situación límite: unos servicios sociales colapsados, faltos de seguridad, con escasos recursos materiales y en una infraestructura obsoleta que, en muchos aspectos, roza la precariedad.

Esta situación y la preocupación de la UGT se ha puesto de manifiesto ante distintos
responsables políticos de Servicios Sociales donde se han expuesto estas demandas, incluso se han aportado posibles soluciones viables y, si bien es cierto que se ha tomado alguna medida, resultan más que insuficientes. «No es lógico que siendo conocedores de la situación dejen transcurrir el tiempo cuando se está hablando de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores», aseguran.

Es por ello que esta Sección Sindical de UGT demanda con carácter URGENTE el abordaje
de los siguientes temas:

– Mejora en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del Centro que sufren
cotidianamente situaciones de intimidaciones y agresiones de distinta intensidad con un Plan Integral de Seguridad: control de acceso, presencia policial de forma permanente…e implantando un Protocolo de actuación en materia de prevención de riesgos laborales en caso de agresiones a terceros .
– Incremento de plantilla (las ratios de profesionales está muy por debajo de lo deseable)
provocando situaciones de estrés y sobrecarga.
– Consolidación del empleo de los profesionales y una correcta valoración de sus puestos de
trabajo y riesgo: peligrosidad y penosidad.
– Mejoras de atención a la ciudadanía: establecimiento de un nuevo sistema de gestión de citas a través de pantalla y en sala de espera, disminución de listas de espera, etc
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here