Habilitarán una guardería como instituto. El PP teme que no dé tiempo

0
481
el Madroño

Habilitarán una guardería como instituto. El PP teme que no dé tiempo

El Grupo Municipal del PP ha reclamado al gobierno municipal que actúe con rapidez en la adopción de soluciones para atender la falta de plazas en los institutos y centros de secundaria de la localidad. La fórmula de adaptar una escuela infantil para acoger a alumnos de Secundaria «es ya de por sí una chapuza, pero tememos que esta alternativa tampoco esté disponible para el inicio del curso», indica el PP.

Ante la completa saturación de los institutos de Alcalá, la solución del gobierno socialista ha sido trasladar a alumnos de estos centros a la escuela infantil El Madroño, que está construida y sin abrir. Según el gobierno local por falta de demanda, algo que ya de por sí evidencia el desastre de la planificación educativa en la ciudad.

El PP de Alcalá no comparte esta solución, ya que lo consideran «un parche que va en detrimento de la calidad de la educación en la ciudad y que establece dos categorías de alumnos, en función de las instalaciones en las que reciben clase». La reclamación del PP desde hace años ha sido la construcción de un nuevo instituto para atender el crecimiento poblacional de Alcalá. «Pero como siempre la Junta llega tarde y sus promesas no se cumplen, así que el nuevo instituto no sabemos para cuándo estará construido», dicen desde el PP.

Ante esta situación, parece que la única alternativa es el uso de una escuela infantil ya que los institutos están ya muy por encima de su capacidad. Pero es que a la fecha que estamos, ya metidos en el mes de junio de la adecuación del centro infantil que debe funcionar como aulario de Secundaria en septiembre, no sabemos nada. Por eso el PP teme que en esa fecha tampoco esté disponible y en ese caso ¿qué va a ocurrir?, ¿se van a quedar los alumnos en la calle?

Cambiar el uso del centro El Madroño no es una intervención rápida. Baste pensar sólo en los servicios que están integrados en el interior de las clases y adecuados para niños pequeños. Pero además es necesario dotarlo de mobiliario. Todo ello requiere licitaciones que tienen un proceso que tarda su tiempo.

El PP reclama por ello al gobierno socialista de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez que priorice esta adecuación y la ponga en marcha de inmediato. Ya no se trata ni siquiera de la construcción de un nuevo centro, algo que está en el aire, sino de tener algún aula en la que los alumnos puedan recibir clase. Algo que, por cuestión de fechas, mucho nos tememos que también puede estar complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here