El gobierno municipal ha gastado 1 millón de Euros más de lo presupuestado

0
394
condenan al ayuntamiento

El gobierno municipal ha gastado 1 millón de Euros más de lo presupuestado

PP alerta de que con este desfase de cuentas Hacienda podría «intervenir» las cuentas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Grupo Municipal del PP en Alcalá de Guadaíra ha alertado de que el Ministerio de Hacienda podría «intervenir» las cuentas del Ayuntamiento. Explican que al haber superado en un millón de euros el presupuesto de 2017 el gobierno local debía elaborar un plan económico financiero, algo que, hasta el momento, no se ha hecho.

En un comunicado, el Grupo Popular ha denunciado que la liquidación de los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento de Alcalá ha sacado a la luz que «el Gobierno municipal gastó un millón de euros más de lo presupuestado». «Esto no es sólo una muestra más de la ineficacia y el despilfarro en la gestión por parte del gobierno socialista sino que pone al Ayuntamiento en una situación muy delicada y, con ello, los servicios municipales y a todos los alcalareños», según el PP.

Ha añadido que el incremento del gasto en 2017 se suma al que ya se produjo en 2016 y «echa por tierra el Plan de Ajuste elaborado para el período 2012-2020». Ha apuntado que además, «este desfase en las cuentas obliga a elaborar un plan económico-financiero de reducción de gastos, como ya le ha reclamado la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía».

«Las consecuencias de no presentar ese plan de económico-financiero de reducción de gastos serían muy graves», según ha advertido el PP, que ha añadido que ello implicaría una retención de créditos que mermaría la capacidad financiera del Ayuntamiento. Luego, según ha apuntado, obligaría a constituir un depósito en el Banco de España hasta que se apliquen las medidas de reducción y, «lo más grave, el Ministerio de Hacienda enviaría una comisión de expertos».

Plan de reducción de gastos erróneo

En su opinión, ante esta situación, el Gobierno municipal socialista ha presentado un plan de reducción de gastos con un planteamiento «erróneo, ya que se basa en reducir los gastos de personal en dos millones de euros en dos años». Para el PP, eso supone que «no se podrán hacer contrataciones durante ese período de tiempo, algo que, dado el problema de personal que tiene el Ayuntamiento, con importantes carencias en servicios tan básicos como bomberos, policía o atención al ciudadano, sería un desastre».

Para el Grupo Municipal Popular, las restricciones deben dirigirse a los gastos superfluos y no al personal, por ejemplo reduciendo el número de oficinas que hay para recaudar impuestos, Arca, Opaef y Registro de la Propiedad. «Hay que reducir despilfarros inútiles y no en un personal necesario para cubrir los servicios a los ciudadanos», ha apuntado el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here