CUIDADO!!! Emergencias activa la alerta amarilla por altas temperaturas

0
486
alerta amarilla
40 grados hoy

CUIDADO!!! Emergencias activa la alerta amarilla por altas temperaturas

Las temperaturas alcanzarán por primera vez este año los 40 grados. Emergencias advierte que hoy está activado el Aviso Amarillo por altas temperaturas, desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas.

Después de un fin de semana caluroso y soleado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado hoy que se activa la alerta amarilla por altas temperaturas prácticamente en toda la provincia de Sevilla.

De momento, no están previstos más avisos amarillos esta semana, pero desde la Agencia no se descarta ya que las temperaturas pueden ir en aumento.

Las máximas para hoy serán de 39 grados, mientras que las mínimas no bajaran de los 21 grados en Alcalá de Guadaíra. Las jornadas del martes y miércoles el calor cederá hasta los 36 de máxima que será la tónica durante esta semana, según pronostican desde la Aemet.

Lo que no hay duda es que el calor hoy en Alcalá y la capital será patente, después de haber superado el primer fin de semana con los termostatos muy elevados.

Cuidados en la población

Las altas temperaturas provocan grandes problemas, sobre todo en ciertos segmentos de la población que han de cuidarse en verano: ancianos niños y mujeres embarazadas.

Aunque los problemas relacionados con las altas temperaturas no siempre tiene que ser mortales, -como los golpes de calor-, sí que es cierto que puede alterar la salud de personas que contaban con afecciones anteriores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el calor general pérdidas por patologías cardiovasculares y respiratorias a los grupos más vulnerables como son los ancianos. Además, recientes estudios han demostrado que existe una relación en el aumento de muertes por el exceso de calor y enfermos que sufren Parkinson.

Cuando la temperatura corporal de tu cuerpo supera los 40 grados, y sientes convulsiones, dolor de cabeza fuerte o vómitos, entonces puedes estar sufriendo un golpe de calor.

Es importante que los grupos más vulnerables, como los ancianos, tomen medidas para que esto no suceda, como beber mucha agua, no salir de casa en las horas de más calor del día taparse la cabeza con gorras o sombreros para evitar directamente el sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here