La encrucijada del CD Alcalá y el Ayuntamiento: privatización sí o no

0
605
cd Alcalá

La encrucijada del CD Alcalá y el Ayuntamiento: privatización sí o no

El pasado martes en la Casa del Cultura se celebró una Asamblea para los socios del CD ALCALA para decidir poner en manos de una empresa la gestión económica y deportiva del club. Una buena idea de la actual Junta Directiva teniendo en cuenta la deuda que arrastra, casi un millón de Euros.

Ante esta situación se dispuso  la directiva  buscar inversores para que el club de nuestra ciudad pase de ser un enfermo terminal a una entidad a medio y largo plazo saneado, con un buen proyecto deportivo que ponga a Alcalá de Guadaíra en el mapa deportivo andaluz e incluso nacional.

Para nadie es fácil poner en manos extrañas la organización de un colectivo con más de 60 años de historia, pero sí es verdad que buscando posibilidades la actual Junta Directiva decide poner la misma en manos extrañas y foráneas. Hasta ahí de acuerdo.

El problema viene, tal y como se refleja en la mencionada asamblea, con las dudas de los socios asistentes. Primero, nadie tuvo acceso al acuerdo anteriormente mencionado para poder enjuiciar el convenio con tal empresa privada y sólo se limitó a votar el mismo desde el más absoluto convencimiento.

Segundo, en tal contrato se le intenta ceder a esta empresa unas instalaciones municipales, pagadas, que siguen pagando y que seguirán pagando los alcalareños, cuando el CD ALCALA no es dueño en absoluto del estadio CIUDAD DE ALCALA. Una gestión por 15 años a una empresa que planteaba muchas dudas para los socios que votaron en contra de la propuesta.

Dudas como que la actual Junta Directiva tiene un año más de mandato con lo que quiere decir que quien venga posteriormente debe de  apechugar con 14 años más de convenio con la empresa y en  caso de rescindir el contrato se debe de indemnizar a la misma con 36.000 Euros cosa que los socios asistentes consideraron una barbaridad puesto que, según ellos, no era vender el club sino entregarlo sin condiciones algunas.

Pero el hecho más sonado en la Asamblea de socios se ceñía a una pregunta ¿Cómo puede tener el CD ALCALA el derecho a ceder unas instalaciones municipales si precisamente son propiedad del Ayuntamiento? Y aquí está el quid de la cuestión puesto que el presidente del club responde que se ha reunido con 3 cargos del consistorio y le han indicado vía libre a la operación aún cuando no existe ningún convenio de cesión del Ayuntamiento al CD ALCALA.

En otro momento, se produce otro  punto álgido donde los SOCIOS del club preguntaron…. ¿Está dispuesto el Ayuntamiento a ceder a una empresa privada, sin nada a cambio y con penalización si no se cumple, el estadio Ciudad de Alcalá para uso exclusivo? ¿Pagará esta empresa los gastos de mantenimiento del estadio, reparación de desperfectos, gastos de luz, agua etc., para así evitar que sean sufragados por  los vecinos y vecinas de Alcalá? ¿Es cierto que este contrato se firmó en mayo de este año y que en caso de INCUMPLIMIENTO, quien paga la indemnización, es el  Ayuntamiento o el CD ALCALA?. ¿Existe tal documento de cesión del Ayuntamiento al club? Evidentemente, como decían los asambleístas  e incluso la Junta Directiva, no.

Además en los pasillos, mientras transcurría la asamblea también se oían más dudas y preguntas ¿Tal y como está configurado políticamente el Ayuntamiento, está en condiciones el Grupo gobernante  en minoría de aprobar el acuerdo en Pleno?

En definitiva buena idea de la actual Junta Directiva del CD ALCALA, pero según algunos de los socios en la asamblea, que por cierto asistieron unos 50 de 400 inscritos,  veían una precipitación absoluta en un asunto que puede significar la supervivencia del club. Una improvisación y poca claridad en el acuerdo planteado y por supuesto una indefinición absoluta del Ayuntamiento que si bien en una reunión informal dio vía libre a la operación, falta concretrarlo en un documento de cesión y a su vez pasarlo por el Pleno Municipal donde nadie tiene mayoría y puede pasar cualquier cosa.

 

Artículo de opinión: Jesús Martínez

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here