Maratón de donación de sangre este viernes en Alcalá de Guadaíra

0
655
donación de sangre

Maratón de donación de sangre este viernes en Alcalá de Guadaíra

El próximo viernes 6 de julio el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla organiza un maratón de donación de sangre en Alcalá de Guadaíra. Con el objetivo de lograr mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano.

En esta época descienden habitualmente las donaciones de sangre, debido a la salida de los ciudadanos por vacaciones. Pero se mantiene la demanda hospitalaria ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

La donación de sangre se realizará durante todo el día en la Biblioteca José Manuel Lara. En horario de mañana y tarde de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

El centro sigue estando disponible para donaciones de sangre en la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, de 8.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 los sábados; y en la sala de donación del hospital Macarena que atiende a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.

EN ALGÚN MOMENTO TODOS NECESITAREMOS AYUDA…

Recordad que para ser donante solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kilos y presentar un buen estado de salud. No hace falta estar en ayunas y es importante llevar un documento oficial de identidad.

En este momento hace falta sangre… ¿sabes por qué?
 Cada 3 segundos alguien necesita sangre.
 1 de cada 10 personas que acude a un hospital.
 El proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 20 minutos.
 450 ml de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
 Un transplantado de médula o enfermo de leucemia requiere hasta 200 bolsas de plaquetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here