Proliferan las construcciones ilegales por la falta de inspectores

0
804
construcciones ilegales

Proliferan las construcciones ilegales por la falta de inspectores

Ciudadanos (Cs) Alcalá, solicita al gobierno del PSOE que dote de personal al departamento de inspección del Ayuntamiento.

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, solicita al gobierno del PSOE “que priorice y dote de personal al departamento de inspección municipal”, ya que vienen conociendo mediante vecinos el descontrol que existe en dicho departamento, al no contar con el personal necesario.

Un inspector para 300 kilómetros

En concreto, la edil de Ciudadanos asegura que en muchas zonas de la ciudad proliferan las construcciones ilegales y todo porque falta personal en el departamento de inspección municipal. De hecho, hay urbanizaciones en Alcalá de Guadaíra donde abundan este tipo de construcciones, totalmente al margen de la ley (El Nevero, Clarevot, La Ruana…).

Hace años, concretamente entre el año 2009 y 2010, se llevó a cabo una dura campaña contra este tipo de construcciones y se llegaron a derribar varias viviendas ilegales. Sin embargo el consistorio ha relajado su política contra este tipo de edificaciones y en estos momentos proliferan sin ningún control.

Al respecto, Rosa Carro asegura que en estos momentos en Alcalá de Guadaíra sólo existe un inspector municipal. “cómo es posible que Alcalá tiene 287 kilómetros cuadrados y cuenta con una sola persona para visualizar las presuntas construcciones sin regularizar».

Explica además la edil de la agrupación naranja que al haber un sólo inspector «si éste sale a inspeccionar las zonas de campo y las construcciones ilegales, los trámites burocráticos no salen porque no hay personal”. En este sentido Carro asegura que “la falta de medios para poner fin a estas construcciones ilegales provocará consecuencias de irremediable solución en un futuro no muy lejano”.

Carro ha realizado un llamamiento a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, “necesitamos que el gobierno del PSOE de Alcalá, ejerza un mayor control urbanístico frente a las construcciones ilegales e invasión de espacio público en la ciudad”, al mismo tiempo que ha trasladado “su preocupación por la falta de inspectores que cuentan para hacer frente a esta situación de descontrol”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here