180 niños en situación de exclusión social reciben comida a diario

0
532
exclusión social
cof

180 niños en situación de exclusión social reciben comida a diario

Hay familias que no tienen ni para dar de comer a sus hijos. Alcalá de Guadaíra sigue siendo la ciudad con más paro de la provincia de Sevilla, además de una de las más pobres de Andalucía. Esto lleva a que sean muchas las familias en situación de vulneración social. Para paliar la escasez de medios de estas familias existe un programa municipal que garantiza que los niños tengan, al menos, una comida decente al día.

En nuestra ciudad son 180 los niños y niñas que reciben esta ayuda gracias a la empresa Clece, que es la encargada del catering del programa de garantía alimentaria.

El programa de garantía alimentaria esta dirigido a 180 menores de entre 3 y 16 años. Por otra parte se llevan a cabo, a través del Ayuntamiento actividades socioeducativas y de ocio en los meses de verano. En este caso para 80 menores de entre 3 y 16 años que se estiman desde los Servicios Sociales municipales.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha insistido en la importancia de garantizar la comida a los menores alcalareños que así lo necesiten, con una iniciativa que cubra el servicio eficazmente pero también de la forma menos excluyente posible. Además, dentro de un entorno de ocio y juego que demandan las familias de Alcalá, y que el Ayuntamiento debe propiciar igualmente para las familias que no puedan usar otra alternativa.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de entidades educativas y deportivas que desarrollan su campus o escuela de verano en instalaciones municipales.

Las actividades se desarrollan en espacios públicos y/o municipales de la localidad, especialmente en este mes de julio pero también en agosto, con iniciativas de ocio y deportivas que van desde juegos populares, talleres, senderismo y salidas siempre fomentando valores de solidaridad, igualdad, tolerancia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here