Piden a la alcaldesa que el Ayuntamiento no se persone como acusación en el caso ACM

0
738
ACM

Piden a la alcaldesa que el Ayuntamiento no se persone como acusación en el caso ACM

Alcalá Información recibió ayer un escrito de un grupo de militantes socialistas en el que piden como Agrupación Local a la alcaldesa que deje sin efecto la personación del Ayuntamiento como perjudicado en el caso ACM. Este grupo de militantes asegura que recogen «el sentir de muchos militantes socialistas».

Explican que la alcaldesa es, en estos momentos, la única que acusa a sus propios compañeros de partido. En este sentido, indican que les parece “un acto de justicia acordar que se le pida a la alcaldesa que deje sin efecto dicha personación”.

E insisten en la necesidad, tras los cinco años transcurridos en la fase de instrucción de caso, de que “se evite más sufrimiento, escarnio y perjuicios a las personas que están viviendo, junto a sus familias este calvario de acusaciones injustas como ha pasado con el antiguo alcalde”.

La decisión de la alcaldesa de personarse como acusación se hace según se manifiesta en una resolución de alcaldía 475/2016 con fecha de 19 de diciembre “dado que hay un presunto delito de malversación de caudales públicos”.

Sin embargo, aseguran las personas que  firman este escrito que es sumamente conocido que el Tribunal Supremo ha decidido, en la misma fase de instrucción del caso, el sobreseimiento libre de Antonio Gutiérrez Limones, exalcalde del Ayuntamiento y por consiguiente, según reza el escrito “de su junta de Gobierno y de la Junta General de ACM considerando además que en caso de que hubiera un delito de malversación (que no está demostrado) está prescrito dado el tiempo transcurrido entre los hechos y la fecha de las acusaciones dirigidas contra los políticos implicados en la causa”.

Por otra parte, alegan que en las últimas diligencias han dejado de ser acusación particular los representantes del PP así como los del Grupo Andalucista y el sindicato de CCOO.

Indican, por último, el desgaste que está sufriendo el partido por estas acusaciones y las tremendas consecuencias que está teniendo en las expectativos electorales del partido en Alcalá de Guadaíra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here