Homenaje a las víctimas del terrorismo en Alcalá de Guadaíra

0
359
víctimas del terrorismo

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Alcalá de Guadaíra

 

víctimas del terrorismoAlcalá de Guadaíra ha querido hacer su particular homenaje a las víctimas del terrorismo con un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con la lectura de un manifiesto a cargo de Martina Vidal, como representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Andalucía.

Martina Vidal ha agradecido el esfuerzo de los profesionales de las fuerzas de seguridad y ha dicho que «todos debemos luchar porque se garantice un estado de derecho y la democracia». Martina ha recordado que a pesar de que en 2018 se ha pactado la disolución de ETA, atrás han quedado 1000 asesinados, 6000 heridos y unas 10000 personas han sido extorsionadas.

También ha hecho hincapié en la necesidad de luchar contra las nuevas formas de terrorismo recordando que el año pasado se produjeron nuevos atentados terroristas en Londres, donde falleció Ignacio Echevarría y posteriormente en otras ciudades como Barcelona y Cambrils, de los que ahora se cumple un año.

Por ultimo Martina Vidal ha reforzado la idea de que «el terror no vuelva a esclavizarnos», pero, sobre todo, que «el terrorismo no ponga en peligro nuestra forma de vivir porque nuestra lucha es por la libertad, la igualdad y la democracia».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here