¿Que ocurre con Rabesa?

1
1735
rabesa

¿Que ocurre con Rabesa?

Rabesa se ha convertido en la mayor expresión de la dejadez municipal. Hace meses que los vecinos vienen denunciando el lamentable estado del barrio, en general. Durante una visita al mismo hemos comprobado cómo se mantienen descuidados sus plazoletas, parques y jardines y que escasea la limpieza de sus principales calles.

rabesaDe hecho, la falta de  de mantenimiento y el paso del tiempo han provocado un deterioro progresivo en el barrio, por lo que los vecinos instan al equipo de gobierno que preste más atención a estas zonas de la ciudad.

Un vecino nos envió ayer esta foto que pone en evidencia la suciedad que sufre el barrio «llevan semanas sin venir a limpiar las papeleras, por eso están todas llenas». A esta queja se une la de la iluminación del barrio, hay zonas que llevan más de una semana sin luz, como ocurre en la Plaza Juan Portillo donde han estado más de 10 días a oscuras.

Hay solares sin limpiar donde abundan las malezas y las ratas, además de garrapatas y todo tipo de insectos. Tras las críticas vertidas por este diario digital el Ayuntamiento procedió a limpiar las malezas de varios solares abandonados, sin embargo, el resto de las actuaciones prometidas han quedado en nada y aun queda mucho por hacer en este barrio; las luminarias están mal, las papeleras no se recogen, acerados en mal estado, solares sin limpiar y sin vallar, la lista de necesidades es infinita.

En este sentido, los vecinos reclaman un plan integral para regenerar y recuperar una zona que se encuentra cada vez más deteriorada.

1 Comentario

  1. Pues que no sean tan asquerosos!! Cada vez que tengo que ir al médico y paso por un descampado veo miles de litronas tiradas y amontonadas…no quieren dejadez?? Lo que deberían es de cuidar más el entorno…no digo que todos sean iguales pero vaya jollitas hay por allí… Como persona trabajadora me da coraje pensar que con nuestro dinero van a tener que arreglar las farolas que algunos seres de allí que solo hacen estar en la calle bebiendo y dios sabe que más han roto ellos mismos. Tampoco me gusta pensar que puedan pagar justos por pecadores…no digo eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here