¿Quieres ver los molinos de Alcalá a la luz de la luna?

0
440
molinos

¿Quieres ver los molinos de Alcalá a la luz de la luna?

La empresa Engranajes Culturales pondrá en marcha una serie de visitas guiadas a los molinos de Alcalá, con la particularidad de que se harán de noche.

A la luz de la luna y alumbrados con candiles, las visitas están previstas para los días 25, 27 de julio; 22, 23 de agosto y 21, 22 de septiembre.

molinos “Los Molinos de Alcalá bajo la luna llena” esta empresa, galardonada en 2009 con el premio de Incubación de Empresas del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y en 2010 como Mejor Iniciativa Empresarial Emprendedora de la Universidad de Sevilla, sigue poniendo su mirada en la apasionante Historia del pan de Alcalá y de sus panaderos.

Siendo Alcalá de Guadaíra la localidad que cuenta con más molinos de toda Andalucía, la propuesta consiste en un total de 6 visitas nocturnas repartidas, de dos en dos, a finales de los meses de julio, agosto y septiembre.

`Los Molinos de Alcalá bajo la luna llena´ plantea a los participantes disfrutar de un paseo de 3 kilómetros que requerirá de candiles con los que descubrir el patrimonio industrial y natural del municipio, con paradas en los molinos de San Juan, Benarosa, la Tapada y el interior del molino del Algarrobo.

Junto al patrimonio industrial, los visitantes se deleitarán con la rica fauna y flora del Monumento Natural, escuchando el canto de algunas aves, observando luciérnagas, descubriendo plantas y árboles singulares, además de las numerosas fuentes y vías de agua que discurren por el recorrido.

La ruta vendrá acompañada de una variedad de dinámicas para descubrir los oficios en torno al mundo del pan y los tipos de molinos harineros, haciendo que los visitantes se deleiten con el sabor de un verdadero pan de Alcalá que llevarse a casa.

La Harinera del Guadaíra se convierte en espacio de referencia de salida de estas visitas previstas para los días 25 y 27 de julio, 22 y 23 de agosto y 21 y 22 de septiembre, todas a partir de las 21.30 horas.Las visitas, abiertas a todos los públicos tienen una duración de 90 minutos y estarán guiadas por un monitor. Las entradas de 9 euros se consiguen a través de ticketea.

Los participantes deberán estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la puerta principal de La Harinera, en la avenida Tren de Los Panaderos.

Más información en:
www.engranajesculturales.com
info@engranajesculturales.com
Tfl. 954 043 851 / 675 682 212

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here