Una concejal de Alcalá implicada en un accidente cuando conducía ebria

0
1817
conducía ebria
Ester tras el accidente antes de hacerle la prueba del alcohol.

Una concejal de Alcalá implicada en un accidente cuando conducía ebria

La concejal conducía ebria. La ex-portavoz de Ciudadanos y actual concejal no adscrita, Ester Ruíz,  se vio implicada el pasado 3 de julio en un accidente en la calle Silos. Los hechos ocurrían en torno a las 6 de la tarde junto a la hamburguesería Simons, cuando el vehículo que conducía la edil chocó contra otro al salir de una calle aledaña.

Los servicios de emergencia del 112 registraron el impacto y han indicado que no ha habido que lamentar daños mayores, ambas conductoras resultaron ilesas. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que se hicieron cargo de las investigaciones. Los agentes comprobaron que la concejal presentaba algunos síntomas de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas en las últimas horas, por lo que decidieron hacerle la prueba de alcoholemia.

Varios testigos presenciales de los hechos han narrado a Alcalá Información que la concejal tuvo que sentarse en una tienda próxima mientras le practicaban la prueba del alcohol y daba una tasa bastante elevada, por encima del 0,65 lo que supone al menos tres veces más de los permitido. Le fue repetida la prueba una segunda vez y la tasa bajó al doble de los permitido.

El testigo presencial nos confirma que la Policía Local le tomó los datos y envió la grúa municipal a por su vehículo, ya que la concejal no se encontraba en condiciones para conducir, posteriormente se le pidió un taxi para que la llevara hasta su casa.

La edil en estos momentos está acusada de un delito contra la seguridad vial (conducir bajo los efectos del alcohol).

Tras hacer todas las diligencias policiales la concejal no fue detenida pero sí se le imputan cargos. Tras los hechos cometidos, se espera que en breve tenga lugar el juicio.

Alcalá información ha podido hablar tanto con la concejal como con su abogada, Carmen López. Ambas nos han indicado que aun están a la espera de juicio porque la concejal presenta un estado de salud muy delicado en estos momentos. De hecho, el juicio fue fijado para el pasado lunes 9 y fue suspendido por el grave estado de salud en que se encuentra Esther Ruíz, que ha estado ingresada en el hospital.

¿A qué pena se enfrenta?

Según estima la ley los Agentes pasarán las actuaciones al Juzgado y al conductor le citarán para un juicio rápido.

La cuantía de la multa por superar las tasas de alcohol permitida es de 500 euros y 4 ó 6 puntos que, pasaría a ser de 1000 euros y la retirada de 4 ó 6 puntos en el caso de que el conductor ya hubiera sido multado por alcoholemia en el año inmediatamente anterior por exceder la tasa permitida, así como al que circule con una tasa que supere el doble de la permitida.

Se consideraría un ilícito penal cuando la tasa de alcohol en aire espirado sea superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro o bien condujera bajo la influencia del mismo.

La sanción en este caso sería de pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En cualquier casi si el acusado acepta los hechos la condena se le reduce en un tercio, luego la pena mínima en retirada de carné, sería de 8 meses y un día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here