La oposición consigue que la reivindicación por el metro llegue al Parlamento

0
322
parlamento

La oposición consigue que la reivindicación por el metro llegue al Parlamento

parlamentoLos diputados populares Alicia Martínez, Juan Bueno y Jaime Raynaud, y Marta Escrivá, de Ciudadanos, han mantenido hoy en la Cámara andaluza un encuentro con portavoces y concejales de distintos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El tema del encuentro ha sido la situación de parálisis en que se encuentra el proyecto del Tranvía de Alcalá de Guadaíra y la conexión de este con el Metro de Sevilla.

Los concejales alcalareños han detallado las distintas reivindicaciones que han motivado la puesta en marcha de las iniciativas que cuentan con el respaldo de todos los grupos políticos de la ciudad, y que llevó a aprobar una propuesta plenaria con la abstención del PSOE, en defensa de la terminación del metro.

Así, los concejales alcalareños han hecho entrega a los diputados de las pulseras reivindicativas, y han explicado a los parlamentarios el desarrollo de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como la previsión de las próximas iniciativas que se van a desarrollar en los próximos meses en Alcalá.

Por su parte, los parlamentarios han explicado a los concejales alcalareños que han solicitado la comparecencia en la próxima comisión de Fomento, en el mes de septiembre, del responsable del ramo, para que ofrezca detalles de la situación en la que se encuentra esta infraestructura vital para la comunicación de Alcalá con Sevilla y el resto del área metropolitana.

Asimismo, la oposición alcalareña prepara también un encuentro con los diputados andaluces de Podemos e Izquierda Unida que hoy no han podido estar por problemas de agenda. El objetivo es que todos los grupos de la oposición en el Parlamento de Andalucía se hayan sumado a la reivindicación por la culminación del tranvía y su conexión con el Metro de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here