Habrá sanciones para los propietarios de solares abandonados

0
460
solares abandonados

Habrá sanciones para los propietarios de solares abandonados

Desde Alcalá Información llevamos meses pidiendo que se tomen medidas por el abundante número  de solares abandonados, en los que además se vienen produciendo incendios de forma habitual. Por fin, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha hecho eco de las demandas vecinales y ha anunciado hoy que habrá sanciones para los dueños de lsolares abandonados.
Concretamente, se está cursando un requerimiento a los propietarios de solares privados con el fin de que procedan a su limpieza (tanto de basuras como de malezas). En este sentido, el consistorio advierte que de no acometerse la limpieza en el plazo establecido, «será objeto de expediente sancionador por disciplina urbanística».

También anuncia que se van a agilizar los trámites para que aquellos terrenos privados, cuya falta de mantenimiento entrañen serios problemas de salubridad para el vecindario se limpien desde el Ayuntamiento. En cualquier caso, el coste de la limpieza y la sanción económica que corresponda le serán imputados al propietario del solar en cuestión

Limpieza de solares municipales

Por otra parte, el consistorio ha anunciado que lo operarios municipales han empezado limpieza y desbroce de casi 90 kilómetros cuadrados de solares públicos. En una primera fase que proseguirá después del verano en otros espacios de titularidad pública que serán acondicionados para evitar problemas de salubridad en las zonas residenciales próximas.
De este modo, se incluyen en el plan de limpieza dos espacios públicos de 32.500 y 22.600 metros cuadrados en las calles Mar Mediterráneo y Cabalgata Silos, respectivamente, en la zona de Zacatín. Se suman otros solares en calles Francia, Avda. del Águila, Corredera, Prueba de Cañones, Mar Báltico, Rafael Beca, Pino Cascalbo, Carmen Conde, Buganvilla Azul, Bernal Díaz del Castillo y en Venta La Liebre tras las viviendas de Pelay Correa.
Son trabajos de desbroce, limpieza y desescombro en algunos casos, dado que en ocasiones se arrojan basuras y restos de obras con la consiguiente proliferación de plagas.
El objetivo de este plan de limpieza de solares es garantizar la salubridad y ornato de estos espacios, con prioridad en aquellos cercanos a zonas residenciales. Tras el verano, se acometerá una segunda fase de acondicionamiento en otras zonas con espacios públicos, de menor tamaño, pero con similares necesidades de limpieza y desbroce.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here