La alcaldesa anuncia medidas anti-okupas

0
1026
okupas
casa Ibarra expoliada por Okupas

La alcaldesa anuncia medidas anti-okupas

Los vecinos de la zona centro de la ciudad han mantenido hoy una reunión con la alcaldesa. El objetivo del encuentro era dar a conocer la situación en la que se encuentran los habitantes del casco histórico debido a la proliferación de okupas y pedir soluciones.

La preocupación por la progresiva ocupación de viviendas en la zona centro ha llevado a la alcaldesa a anunciar en esta reunión que tomará medidas urgentes. Además de la ya anunciada coordinación de los distintos departamentos y fuerzas de seguridad de la ciudad contra la ocupación ilegal, para proceder al desalojo e incluso derribo de las viviendas. Ahora se une una nueva propuesta para impulsar la rehabilitación de viviendas.

Ana Isabel Jiménez, propone introducir bonificaciones de hasta el 75 % en el Impuesto de
Construcciones y Obras para todos los proyectos de rehabilitación de viviendas y de locales comerciales en la zona centro. La idea es favorecer a los propietarios la rehabilitación de las viviendas o locales comerciales para que estos sean aptos para su habitabilidad.

Por otra parte, ha anunciado que habrá una serie de inversiones financiadas con fondos europeos, como el proyecto EDUSI para mejorar el entorno urbano del centro de Alcalá, hacerlo más accesible, favorecer la movilidad, ampliar las zonas de aparcamiento y generar nuevos espacios abiertos y atractivos para el peatón y las familias.

Y qué pasa con el resto de la ciudad

El problema de la ocupación de viviendas no es exclusivo de la zona centro de Alcalá de Guadaíra. De se trata de un fenómeno que se viene dando en todos los barrios de la ciudad, tanto en casas como en pisos.

Sin embargo, la alcaldesa se ha comprometido exclusivamente con los vecinos del centro, ignorando así los problemas de ocupaciones que están teniendo vecinos de muchos otros barrios.

Esperemos que las medidas que se ha planteado par el centro de la ciudad (como las prometidas bonificaciones) sean tenidas en cuenta también para el resto de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here