Las redes sociales se llenan de críticas por la estética del futuro Carrefour

0
4256

Las redes sociales se llenan de críticas por la estética del futuro Carrefour

El edificio del antiguo Radio Luz que alojará un Carrefour no deja de recibir críticas en las redes sociales. Su estética de lineas rectas y la falta de ventanales han hecho que muchos alcalareños critiquen la imagen «por romper con el entorno».

 Alcalá Información ha podido hablar con Juan Manuel Domínguez, el dueño de los terrenos, quien nos explica que el edificio «cumple con todas las normativas de los edificios comerciales de este tipo y cuenta con el diseño corporativo que exige Carrefour». Nos explica además que las críticas llegan por la falta de luminarias «este edificio carece de luz solar por los productos alimenticios que alojará en su interior, si tuviera ventanales el género se deterioraría, el edificio es así porque así lo exige la normativa. Ocurre igual en establecimientos parecidos a este, como Lidl, Supercor-Hipercor, Mercadona, etc. «, concluye Juan Manuel.

Plano del edificio

Respecto a las obras, ya muy avanzadas, nos informa que en agosto estarán concluídas, en estos momentos están a falta de la terminación de los sótanos. Tras la culminación de los trabajos será Carrefour quien se haga cargo del inmueble dotándolo de los materiales necesarios para convertirlo en un supermercado, probablemente un Supeco.

Se trata de un edificio de 90 metros de fachada por 30 de fondo (unos 2700 metros cuadrados) que ocupaba antiguamente la empresa Radio Luz. El edificio salva la pendiente de la zona con dos niveles, incluye una zona de tienda y un gran aparcamiento para los clientes. Está previsto que dé trabajo a unas 50 personas.

Una vez culmine la construcción de este antiguo edificio que será en torno a finales de verano,  Carrefour se ubicaría en esta zona y pretende abrir las puertas, probablemente de un Carrefour Express o un Supeco,  a partir de diciembre de este mismo año.

La apuesta principal de este supermercado es de un precio bajo. El espíritu que les guía es el del ahorro de costos para traducirlo en el precio más competitivo posible. Sus responsables también destacan la presencia de productos locales y regionales en su surtido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here