El Ayuntamiento anuncia quemas controladas de pastos

0
346
quemas controladas

El Ayuntamiento anuncia quemas controladas de pastos

Después de semanas denunciando los continuos incendios que se vienen produciendo en la ciudad, a causa de los solares abandonados donde abundan las malezas y las basuras, por fin el Ayuntamiento ha decidido hacer quemas controladas de los pastos.

La buena noticia llega después de que se hayan producido incendios de distinta gravedad por toda la ciudad, recordemos los más recientes en la ladera del castillo, en las Angustias y el último este fin de semana en Pablo VI.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra, junto al personal de Infoca, realizarán durante las próximas semanas estas tareas de prevención. Consistentes en la quema controlada de pastos en lugares de peligro potencial, no sólo por
el tamaño o sequedad de los mismos sino por su cercanía al casco urbano.

Entre las zonas más sensibles están los alrededores de la calle Zacatín y la espalda del CEIP Silos, la zona de entrada a la Urbanización La Juncosa, o las laderas del castillo. Otro lugar para el que se presta especial atención por la cercanía de las viviendas a los pastos y las molestias de los humos son los alrededores de la barriada Pablo VI en la linde con la A-92.

En este punto los bomberos realizan algunas recomendaciones a los ciudadanos por la seguridad general, como recordar que la normativa andaluza prohíbe en los meses estivales realizar las típicas barcaboas en el campo, actividad muy común en las amplias zonas verdes de la ciudad el resto del año; no tirar colillas, ni prender fuego bajo ningún
concepto e incluso, por precaución, no aparcar vehículos en lugares donde haya pastos secos.

Ante cualquier peligro o aviso de precaución, el Ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para que se pongan en contacto con los bomberos de la ciudad en los teléfonos 085 o 955 68 49 44.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here