Los pisos verdes, un bloque aislado e invisible

0
2783
pisos verdes

Los pisos verdes, un bloque aislado e invisible

https://youtu.be/Y54Eqz6B1nE

Vivir en los pisos verdes no es fácil, así nos lo explican muchas de las personas que viven allí. Se trata de viviendas sociales ofrecidas por la Junta a gente necesitada, son alquileres baratos, pero como dicen ellos «no son pisos regalados».

La población de este bloque de viviendas siempre ha estado formada por gente de escasos recursos, humildes, muchos de ellos sin formación. Con unas condiciones muy similares a las de os pisos rosa que se encuentran justo al lado. Sin embargo, los pisos verdes son los grandes olvidados por la Junta y por nuestro equipo de Gobierno, lo que hace que vivir en ellos se haga auténticamente difícil.

La falta de mantenimiento, la antiguedad de los pisos, unido a los escasos recursos de los vecinos hace que las infraestructuras estén cada vez más deterioradas.

El último caso lo hemos tenido hace unos días con la rotura de los bajantes de varios pisos. Los vecinos han arreglado el desperfecto, pero los pisos están tan deteriorados que se ha vuelto a romper. Esto ha hecho que el patio central de las viviendas, donde juegan niños, se inunde de aguas fecales y excrementos procedentes de los bajantes.

Mantener la higiene y la salubridad en la zona con estas condiciones  es imposible. Los vecinos nos cuentan que no saben donde acudir para pedir una solución, que se sienten desprotegidos y abandonados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here