Exito del programa de prácticas de la Asociación de Educación Especial
La Asociación Asociación Alcalareña de Educación Especial (A.A.E.E.) cierra el presente curso escolar y con el programa de prácticas laborales de este año con un rotundo éxito.
La asociación ha enviado un comunicado en el que explican que en la última semana de julio están finalizando las prácticas en empresa de los jóvenes con discapacidad intelectual y/ó del desarrollo de la AAEE que forma parte del programa de formación y orientación sociolaboral.
En esta primera edición del programa han sido un total de 8 los jóvenes con discapacidad los que han podido participar de una formación y unas prácticas que le acerquen un poco más hacia su inclusión sociolaboral en los perfiles de auxiliar de comedor, auxiliar de camarero, peón de lavandería, auxiliar de animación, auxiliar de camarero de piso, auxiliar de recepción, reponedor y auxiliar de museo.
Esta formación práctica se ha realizado a través de la metodología del empleo con apoyo, que acerca a la persona con discapacidad al mercado laboral ordinario. A través de estas prácticas han podido aprender y desarrollar una serie de habilidades, actitudes, aptitudes y competencias profesionales.
Desde la AAEE quieren agradecer públicamente a las empresas y entidades públicas que han colaborado a través de los convenios firmados con nosotros como Residencia de ancianos DOMUS VI, C.C. CARREFOUR, CATERING LOZANO,S.L y el AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, ya que gracias a ellos se han podido llevar a cabo dichas prácticas de empresa.
Por otro lado, también agradecen el apoyo de las personas a nivel individual que han tenido en cada una de estas empresas, ya que han sido una pieza clave para que la persona con discapacidad se sienta identificada con los valores de la empresa y pueda aprender cada una de las tareas a desarrollar dentro de su perfil profesional. Añadimos que tras la sastisfacción y buena colaboración que se ha tenido. En la próxima convocatoria ya anuncia que se renovarán y ampliarán dichos convenios para que otras personas puedan realizar sus prácticas formativas.