Los trabajadores municipales en pie de guerra: este mes les bajan la nómina

0
806
trabajadores municipales

Los trabajadores municipales en pie de guerra: este mes les bajan la nómina

No sólo se trata ya de los atrasos que les deben desde 2012, a las múltiples quejas de los empleados municipales se une ahora la de la nómina de este mes.

Los trabajadores han recibido comunicación del ayuntamiento de que este mes no van a cobrar la nómina completa. Cobrarán el salario base, pero se eliminarán los trienios y los complementos de productividad.

La reacción por parte de los sindicatos no se ha hecho esperar y ya han convocado una manifestación a las puertas del Ayuntamiento para este viernes a las 11.30 horas.

El origen de esta bajada en la nomina de los trabajadores municipales proviene de una advertencia del interventor municipal quien alertó de la necesidad de subsanar a partir del 1 de julio de 2018 de una serie de deficiencias detectadas en las nóminas. Al no llevarse a cabo el arreglo de estas deficiencias, según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender parte de la nómina.

La deuda desde 2012

La deuda del ayuntamiento con sus trabajadores viene de lejos, concretamente desde 2012. De hecho los sindicatos ya se han manifestado varias veces en el patio del Ayuntamiento y en los plenos.

Los sindicatos han confirmado a este periódico que la deuda con los trabajadores supera el medio millón de Euros. De hecho sólo a los bomberos se les adeudan 300.000 euros en atrasos muchos de ellos por realizar horas extras.

Incluso algún trabajador municipal no ha dudado en afirmar que ha habido algunos trabajadores municipales que ya han fallecido y no han cobrado los atrasos que se les adeudaban

Los sindicatos señalan que se les debe (entre otros) la Paga Extraordinaria de Navidad de 2012, indemnizaciones por despidos improcedentes y salarios de tramitación por despidos nulos de numerosas sentencias judiciales, los atrasos de 1% de subida salarial ordenado por el Gobierno para el 2017. Denuncian además que los bomberos están obligados a realizar refuerzos sin cobrarlos porque la alcaldesa no quiere ampliar su plantilla, se les adeuda la compensación de las horas y servicios extraordinarios realizados desde primero de año, etc.

Cantidades que ahora se irán incrementando con este nuevo adeudo. Eso sí, el consistorio ha informado que en este caso tratará de abonar las cantidades en la nómina del próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here