Atentado contra nuestro patrimonio

Ayer tarde ardió una de las torres más emblemáticas de nuestro castillo, la torre Mocha. Un atentado patrimonial en toda regla.

Se desconocen aún las causas del incendio y si éste fue provocado o un accidente. Lo cierto es que el fuego se propagó por la inmensa cantidad de pastos que hay en todo el recinto fortificado. La torre Mocha presenta ahora un estado lamentable con las paredes renegridas a causa, del fuego. El incidente podría haber sido peor, pues justo la noche antes se interpretó una obra de teatro en la propia torre.

Para colmo ha ardido la malla que protegía la torre que da a la cuesta del Aguila para evitar posibles desprendimientos, y  precisamente ahora que se celebra la novena de la patrona yn son muchos los alcalareños que acceden al recinto por esta zona.

Alcalá Información lleva meses denunciando esto, situación que se repite en numerosos barrios de la ciudad. Lo hemos advertido por activa y por pasiva y la respuesta municipal es que aun era pronto para proceder a realizar quemas controladas.

Este es ya el tercer incendio que se produce por el estado de dejadez y el abandono en que se encuentra el Castillo. Nos indican los vecinos que ademas de los pastos abundan las basuras por todas partes.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here