El asesinato del joyero de Carmona no está relacionado con los robos de Alcalá

La Policía Nacional ha confirmado esta mañana a este diario digital que los robos ocurridos en comercios de Alcalá de Guadaíra no están relacionados con el atraco y asesinato a un joyero en Carmona.

Aunque algún medio de comunicación así lo ha asegurado, la Policía Nacional nos asegura que son dos casos diferentes y que no hay necesidad de crear alarma. De hecho, el modus operandi de cada operación ha sido diferente.

Sin ir más lejos, el caso de Carmona ha sido perpetrado por asesinos que emplearon un alto nivel de violencia. Mientras que la policía baraja que en Alcalá de Guadaíra se trata de delincuentes comunes que actúan con toda rapidez para no ser pillados.

Así las cosas, los alcalareños están cuando menos expectantes  ante el alto número de robos que se vienen cometiendo en distintos negocios de la ciudad. El primero de ellos que se dio a conocer fue cometido en el Burguer King de esta ciudad, el pasado 2 de junio.

Dese entonces se han venido sucediendo distintos robos siempre en establecimientos comerciales y con un modus operandi similar. Atracan a mano armada y van encapuchados, lo hacen ha toda velocidad para no ser pillados. Sólo en uno de estos estqableciientos se empleó la violencia (en la joyería Parra) en el resto de los robos han respetado a los clientes de los negocios y a los dependientes, exigiendo simplemente la recaudación de la caja.

Hasta el momento han atracado varios bares y dos joyerías y la Policía Nacional ha detenido a uno de los autores de los robos. De hecho nos anuncian que se podrían producir nuevas detenciones en breve.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here