Alcalá recibe mañana a su Patrona

La Virgen del Águila Coronada, patrona de Alcalá de Guadaíra, procesiona en la tarde de mañana día 15 de agosto por las calles del centro de la ciudad. Como cada año y como marca la tradición a la caída del sol (sobre las 21.00 horas) la Virgen asomará al dintel del Santuario en el Castillo, donde se dan cita cientos de fieles para seguir la en su recorrido.

La jornada comienza temprano a las 8.00 horas con la Función Principal de Instituto, que debido a la gran cantidad de gente que se dan cita en el Santuario se celebra en la explanada exterior al templo. Es singular además que la Virgen del Aguila preside la misa asomando a la puerta ojival del templo, en una eucaristía que celebran de manera conjunta todos los sacerdotes de Alcalá y que congrega a cientos de alcalareños.

Como ya es tradición, tras la celebración se nombrará oficialmente al pregonero de la Semana Santa para el año 2018.

Pero además, los preparativos para adornar el paso se suceden durante todo el día de hoy ya que el exorno floral de la Virgen son nardos y jazmines, muchos donados por mujeres alcalareñas que los cultivan para este día. Un grupo de mujeres alcalareñas, se encargan durante toda la jornada de engarzar los jazmines en ramilletes para incorporarlos al paso.

Este año además el grupo joven de la hermandad ha realizado un magnífico trabajo para adornar todas las calles por las que pasa la Virgen. Una vistosa costumbre que se quiere recuperar.

Serán los costaleros de la Hermandad del Perdón los encargados de portar a la Virgen, comandados por Iván Moreno, capataz de Nuestra Señora de las Angustias.

El acompañamiento musical corresponde a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita, que abrirá el cortejo.

RECORRIDO

Salida 21.00 horas

Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario.

La entrada está prevista a las 00.30 horas

Para cerrar los cultos, el domingo 20 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here