martes, abril 16, 2024
PUBLICIDAD

Dos detenidos por robos con fuerza en el interior de vehículos

-

Dos detenidos por robos con fuerza en el interior de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido está pasada madrugada  a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Se trata de sustracciones cometidas tanto en coches estacionados en la calle como en garajes.

en libertadSegún ha informado la Policía Nacional a Alcalá Información se trata de dos personas muy activas en este tipo de robos, a quienes los agentes venían siguiendo la pista en los últimos días. De momento, no podemos hacer públicos más detalles porque la investigación policial continúa abierta.

Las mismas fuentes policiales han señalado que a ambos detenidos  se les atribuyen numerosos robos en el interior de vehículos que se han venido cometiendo en las últimas semanas en nuestra ciudad.

Ambos individuos, a quienes les constan varias detenciones anteriores, pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Segunda detención

Esta sería la segunda detención que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra relacionada con los numerosos robos que se vienen cometiendo en nuestra ciudad en los últimos meses, tanto en comercios como en vehículos.

La anterior detención estaba relacionada con el robo a la joyeria Parra, en la zona norte de la ciudad. Un robo en el que están implicadas tres personas y que según informa la policía no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Alarma social

Ambas detenciones son muy necesarias ante la alarma social que se estaba creando de hecho, muchos alcalareños, comerciantes y vecinos manifiestan vivir estos días con miedo. Y es que desde el pasado mes de junio la ciudad viene sufriendo una oleada de robos que ha encendido las alarmas.

En sólo dos meses, se han producido seis atracos todos cometidos a punta de pistola en comercios de la localidad. Se da la circunstancia de que muchos de ellos estaban abiertos, algunos con numerosos clientes y los robos se cometieron a plena luz del día.

El modus operandi se repite de forma similar en todos ellos. Varios encapuchados asaltan el local con, al menos, un arma de fuego. Piden el dinero de la caja y huyen a pie a toda la velocidad.

Así sucedió en el Burger King de la antigua plaza de toros, cuando el local estaba abierto y lleno de clientes, en este caso fue en torno a las 12 de la nocheTambién abierto y con varias personas en su interior estaba el salón de recreativo de la calle Silos que fue asaltado por varios encapuchados. Aquí, además de llevarse dinero, destrozaron a sillazos varias máquinas de juego para coger las monedas que había en su interior.

Dos joyerías han sufrido robos muy parecidos. En una de ellas en lugar de armas de fuego usaron una pistola eléctrica para amenazar al propietario. En la otra, destrozaron las vitrinas  y se llevaron dinero, joyas y relojes. Esta última además, fue un robo con violencia pues dejaron herido a un hombre que se enfrentó a ellos y con una banqueta les bloqueó el paso para que no accedieran al taller, donde estaban algunas de las piezas más valiosas. Le propinaron un fuerte golpe con la culata de la pistola en la cabeza y tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia sanitaria.

Este último caso es el único en el que, hasta ahora, se había producido una detención. Hecho que Alcalá Información contó en exclusiva para todos nuestros lectores. Todo apunta a que la detención se pudo llevar a cabo porque durante el robo en el forcejeo uno de los asaltantes perdió su capucha. El detenido pasó a disposición judicial y ahora está en libertad con cargos y a la espera de juicio.

Reunión de seguridad

Por su parte y, ante la preocupación por la proliferación de robos, la alcaldesa anunciaba ayer que se ha mantenido una reunión con las fuerzas policiales para coordinar actuaciones y trasmitirles las inquietudes ciudadanas respecto a la proliferación de robos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad.

En la citada junta, se ha realizado un análisis y evaluación de las diferentes actuaciones y del trabajo llevado a cabo tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional. Entre las que se destacan varias detenciones en los últimos días, así como avances importantes en
las investigaciones sobre los hechos acaecidos recientemente y sobre los que puede haber novedades en breve. Por el momento, no se pueden hacer público más detalles para no entorpecer las propias investigaciones.

Igualmente, en el citado encuentro la Policía Nacional le ha trasmitido al gobierno local que se cuenta actualmente con más refuerzos lo que también se traduce en más presencia en la calle.

NOTA DE ALCALA INFORMACIÓN. Desde este medio digital queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a los agentes de la Policía Nacional por las detenciones llevadas a cabo en los últimos días, a pesar de la notable falta de agentes con la que trabajan a diario.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
spot_img
Redacción
Redacciónhttps://alcalainformacion.com/
Licenciada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Durante mi carrera he tenido experiencia en comunicación política (asesora de comunicación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), prensa escrita (Corresponsal en el Correo de Andalucía, Redacción en el Diario ABC, redacción de La Revista de Alcalá), televisión (redacción y documentación de programas como Andalucía Al Día y diversos programas concurso y de entretenimiento en Canal Sur), creación de contenidos digitales y community management y gestión de redes sociales (distintas empresas privadas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS VISTO EN 7 DÍAS

Actualización accidente: un fallecido, dos heridos graves y uno leve

0
📍Sobre las 17.30 de esta tarde los bomberos al igual que Policía Local y Nacional han sido activados para intervenir en un accidente de...

Accidente en la SE-40 y tráfico lento por labores de rescate

0
La DGT lo informa en su cuenta de X. Ha habido un accidente de tráfico en la SE-40 en dirección Cádiz. La Guardia Civil está...

Enlace y tutoríal para el sorteo del parking de feria de Alcalá

0
Como ya indicamos el pasado viernes este año el acceso al parkin P-1 de la feria se hará por sorteo. El enlace al sorteo está...

El parking de la feria de Alcalá será por sorteo

1
Una app para inscribirse en el sorteo del aparcamiento P1 de la feria El Ayuntamiento asegura que es lo más equitativo, hacer un sorteo. Se habilitará...

Opinión: El Amianto

0
Es curioso observar cómo a los vecinos les interesasn cosas que pueden no ser trascendentes pero sin embargo no se preocupan o ni siquiera...

Últimas noticias

Luz verde a la segunda fase de obras en la calle La Mina

La Junta de Gobierno da luz verde a la redacción del proyecto de la segunda fase de obras de la calle La Mina Se actuará sobre...

Actualización accidente: un fallecido, dos heridos graves y uno leve

📍Sobre las 17.30 de esta tarde los bomberos al igual que Policía Local y Nacional han sido activados para intervenir en un accidente de tráfico...

Opinión: El Amianto

Es curioso observar cómo a los vecinos les interesasn cosas que pueden no ser trascendentes pero sin embargo no se preocupan o ni siquiera se...

Accidente en la SE-40 y tráfico lento por labores de rescate

La DGT lo informa en su cuenta de X. Ha habido un accidente de tráfico en la SE-40 en dirección Cádiz. La Guardia Civil está regulando...
Alcalá de Guadaira
cielo claro
29.7 ° C
29.7 °
28.6 °
32 %
2.6kmh
0 %
Mar
26 °
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °

Últimas noticias más populares