Una avería deja sin luz a gran parte de la ciudad

En plena ola de calor y sin luz. Alcalá Información ha vuelto a recibir numerosas quejas vecinales por los continos cortes de luz que se han producido hoy en Alcalá de Guadaíra durante toda la tarde. Esto apagones han dejado sin luz a buena parte de la ciudad.

Desde las 19.00 horas los vecinos de la zona de Silos, Barrio Nuevo, Zacatín y parte del centro están sin luz. En alguna zonas han sido cortes intermitentes, en otras han sido continuos. Lo peor es la ola de calor y los aires acondicionados sin funcionar.

Alcalá Información se ha puesto en contacto con Endesa y nos han informado que en toda esta zona seguirá habiendo picos de tensión hasta las 10 de la noche.

Qué hacer en caso de avería

Les informamos además, que estos picos de tensión pueden ocasionar averías en los aparatos eléctricos especialmente los pequeños electrodomésticos

Todos los electrodomésticos y equipos electrónicos están expuestos a las subidas de la tensión eléctrica, un problema que puede ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. En algunas ocasiones la sobretensión no provoca daños pero otras veces puede averiar los equipos. ¿Qué hacer en esos casos?

Si tienes contratado un seguro de hogar que no se limita el continente sino que también incluye el contenido, podrás reclamar los daños en caso de que se produzca una subida de la tensión eléctrica. Obviamente, será necesario demostrar que la avería en los equipos ha sido producida por un problema ajeno a nuestra voluntad; o sea, que ha sido causada por la propia empresa que nos suministra la electricidad o por la caída de un rayo.

Afortunadamente, producir las pruebas es bastante sencillo ya que solo tendrás que dirigirte a la oficina más cercana de la empresa en cuestión (en este caso Endesa) y pedirles que te den un documento donde certifiquen que, en la fecha y hora en que ocurrió la avería, se produjo una sobretensión.

Otra opción es denunciar en Endesa. Todos los usuarios tienen la posibilidad de poner una reclamación a Endesa a través del área de cliente o mediante la atención al cliente telefónica. Para poner una queja a Endesa de forma online es necesario estar registrado en Mi Endesa.

En caso de que la incidencia no sea resuelta por la compañía, el cliente de Endesa puede dirigirse al defensor del consumidor. De esta manera, el cliente tiene la garantía de que su reclamación será tramitada por la comercializadora y se le facilitará una solución en el menor tiempo posible. Sin embargo, consumidores que tengan su punto de suministro en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía o Aragón podrán llevar su reclamación ante el Sistema Arbitral de Consumo.

Antes de llegar a este punto, siempre se recomienda tratar de resolver el problema directamente a través del teléfono de atención al cliente de Endesa 800 760 909

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here