Tejidos Marín ha denunciando ante la policía el robo de los azulejos de su fachada

Los propietarios del local donde se ubica Tejidos Marín han interpuesto una denuncia policial por el robo continuado de azulejos en su fachada, al mismo tiempo trabajan ya para restaurarla

La familia propietaria del local donde se alojaba la tienda de Tejidos Marín, en la que ayer denunciábamos el robo de la azulejería, ha interpuesto una denuncia ante la policía por acto vandálico. Además, la familia está concretando con profesionales la restauración y conservación de dicho muro.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, por su parte, y tras las denuncias vertidas por Alcalá Información y por algunos vecinos, ha estado hoy inspeccionando con técnicos de Patrimonio la fachada de la céntrica tienda de Tejidos Marín. Una fachada en la que se encuentra un muro de recubrimiento cerámico de carácter histórico para interesarse por lo sucedido con parte de dichos azulejos.

Tras ponerse en contacto con los propietarios del inmueble, la delegada de Patrimonio del Consistorio, María Ángeles Ballesteros, ha confirmado que la familia no tiene nada que ver con la falta de azulejos en el muro y que además ha interpuesto una denuncia.

Desde Patrimonio se apunta que efectivamente se trata de una pieza que luce un recubrimiento cerámico del siglo pasado y que está sobre un muro de tapia que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Comunican también que sus azulejos se han descarnado de la pared, debido a los cambios bruscos de temperaturas que ha soportado durante años.

El Ayuntamiento a través de la delegación de Patrimonio ha reiterado la buena disposición de los propietarios de intervenir en su restauración aunque no han anunciado nada en concreto sobre la misma ni si va a apoyar esta restauración económicamente.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here