El Centro de Turismo costó 600.000 euros y está abandonado

abandonadoEl Centro de Educación para el Turismo Sostenible fue un edificio construido para el desarrollo turístico de la ciudad que ahora está abandonado. Y lo peor, se trata de un nuevo caso de dejadez municipal, ya que nuestro ayuntamiento no ha sido capaz de sacarle partido.

Es un edificio ubicado en la Avenida del Tren de los Panaderos cuya ejecución tuvo un coste cercano a los 600.000 euros y hoy ha sido completamente abandonado por nuestro Ayuntamiento.

Alcalá Información ha podido saber que la última adjudicación para su gestión data de julio de 2013 y fue para la entidad Imagina, Educación y Ocio S.L., con el objetivo de devolver la actividad a una infraestructura que, por aquel entonces, ya estaba sin uso.

El entonces concejal de Turismo y hoy Gerente de Servicios Urbanos, José Manuel Rodríguez afirmaba que «la fórmula de colaboración público-privada de dos años prorrogable a otros dos, a la que se habían presentado cuatro entidades, ha contado con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local». Así mismo, explicó que el edificio ofrecía «grandes posibilidades turísticas» y no dudo en decir que espacios como este » favorecen  la generación de empleo y riqueza en el territorio».

El objetivo del centro

Según explican desde el Ayuntamiento, este centro «nació de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la realización del Plan Turístico transmitiendo los principios del turismo sostenible en relación al patrimonio natural y cultural de Alcalá a través de la historia del río Guadaíra».

El Centro de Educación para el Turismo Sostenible ocupa una parcela de más de 1.442 metros cuadrados en la avenida Tren de los Panaderos, junto al parque de ribera y el río Guadaíra.

Cuenta con áreas techadas y al aire libre, incluyendo la zona de descanso y esparcimiento, la de recepción y acogida, e incluso un trenecito, un quiosco-bar y una maqueta explicativa de las etapas de un río. En el interior también dispone de una zona expositiva, una sala multiusos con área de proyecciones y espacio para talleres.

Es lamentable que nada de esto se ha hecho, el centro está hoy cerrado y sin ninguna perspectiva.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here