Un maestro del Blas Infante crea un cuento para transmitir valores

Se trata, de una bonita iniciativa puesta en marcha por dos maestros uno de ellos del Ceip Blas Infante en Alcalá de Guadaíra, Miguel Ángel Martínez Cantillo y Alberto Rodríguez. Ambos han autoeditado su primer álbum ilustrado que se titula “El Secreto de las Tortugas”.

Es un cuento que trata sobre la solidaridad, el respeto, la empatía, el altruismo y manda un mensaje sobre que los verdaderos tesoros se encuentran en nuestro interior.

Pero sus autores también han querido contar una historia en la que los personajes se alejen de los estereotipos de género y posean características que ayuden al empoderamiento de la mujer. De hecho, las protagonistas del cuento son personajes femeninos que representan distintas formas de afrontar la vida, buscando mandar el mensaje de que las personas somos distintas pero que ello no se puede reducir a un tema de género.

Un bonito cuento

Carlota, la protagonista, una tortuga cualquiera que tiene que enfrentarse a las burlas de los demás compañeros por su caparazón nos hace reflexionar sobre la importancia de enseñar desde pequeñ@s que las diferencias es lo que nos hace únicos, que las diferencias nos enriquece, las diferencias nos ayudan a crecer en la igualdad.
Miguel Ángel Martínez, nos da una visión real de lo que puede suceder en un aula, parque etc y tan fácil de explicar incluso a l@s más pequeñ@s de la casa. Profesor de profesión; y no lo debe hacer muy mal, porque el cariño que sus alumn@s y padres demuestran cuando ven su libro en nuestras estanterías lo delatan, nos quedamos con una frase que quizás lo defina, «hay profesores y después está Miguel Ángel».
Ilustrado por Alberto Rodríguez , otro profesor, ha hecho que nos enamoremos de este álbum nada más ver su portada.

Los interesados también podéis consultar su página de facebook “El Secreto de las Tortugas”.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here