El 16 obra de teatro benéfica de la Asociación Molinos del Guadaíra

0
296
obra de teatro benéfica

El 16 obra de teatro benéfica de la Asociación Molinos del Guadaíra

Obra de teatro benéfica. La Asociación Molinos del Guadaíra organiza una obra de teatro benéfica el próximo 16 de septiembre. Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. Se trata de la representación benéfica de ‘La Casa de Bernarda Alba’ a cargo de la Cía. Las Sin Sombrero.
Este centro educativo asegura que siente una gran ilusión al aunar la solidaridad con el fomento de la cultura. Sobre todo, tratándose de un escritor andaluz universal como es Federico García Lorca y una de sus obras más importantes.

Desde esta asociación benéfica se quiere agradecer a esta Compañía de Teatro su compromiso con esta Asociación, así como a las entidades y empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Teatro Gutiérrez de Alba, Confitería La Centenaria, Asociación de empresarios de Alcalá y Asociación de Amigos de la Cabalgata de los Reyes Magos.

La obra de teatro benéfica

Esta obra se centra en la tiranía moral y la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone 8 años de aislamiento, llevando hasta lo irracional las convenciones sociales sobre el luto. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto.

Todas las hijas, a excepción de la menor, Adela, aceptan las disposiciones de su madre. Adela será el personaje rebelde, típico de Lorca, en el que se presenta la oposición entre la autoridad y el deseo.

La obra está ambientada en un momento contemporáneo al autor e inspirada en hechos reales, supone una gran reflexión crítica sobre las costumbres de aquella época. La tiranía del supuesto honor y las nomas sociales se representan con gran realismo en el personaje de Bernarda, quien ahoga las ansias de libertad y de vida del personaje de Adela

El precio de la entrada es de 5 €. Se pueden adquirir anticipadamente en la confitería La Centenaria y en la propia taquilla del teatro.

También podréis colaborar con su fila 0.  en este N° Cuenta:
ES36 2100 2599 4202 1011 5324

El Centro Molinos del Guadaíra

El Centro está especializado en la atención de alumnos/as que presentan necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de sus capacidades personales: alumnos y alumnas con una discapacidad psíquica.
Ofrece una formación que abarca todas las etapas educativas, desde la atención en la etapa de Educación Infantil (excepcionalmente, se podrán escolarizar alumnos y alumnas con edades correspondientes al 2º Ciclo de Educación Infantil), la etapa de Formación Básica Obligatoria, hasta la etapa post-obligatoria de Formación de la Transición a la Vida Adulta y laboral (FTVAL). Su objetivo es garantizar el completo desarrollo del proceso educativo y la inserción social y laboral.
Cuenta con 124 plazas en total. Se puede solicitar plaza en periodo de escolarización o fuera de plazo, con un dictamen de escolarización del Equipo de Orientación Educativa de la zona de procedencia del alumno, a solicitud de la familia y del propio interesado.
Usted puede informarse sobre este centro en el siguiente enlace PULSE AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here