La Hermandad del Rocío se une al proyecto ‘Corona de Amor’

0
578
corona de amor

La Hermandad del Rocío se une al proyecto ‘Corona de Amor

El proyecto consiste en regalar a la Virgen del Rocío una corona de oro en conmemoración del centenario de su coronación canónica, que se celebra en 2019. Además, construir una sala lúdica dentro de la Unidad de adolescentes oncológicos del Hospital Virgen del Rocío.

La Hermandad del Rocío de Alcalá anuncia que los hermanos que quieran hacer sus aportaciones pueden hacerlo los días 15 y 20 de septiembre de 19.00 a 22.00 horas en la Casa de Hermandad. Indican además que la aportación puede consistir en gemas, piezas de oro (anillos, pendientes, trozos de cadena, etc.), o dinero.


Proyecto Corona de Amor

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, las hermandades y asociaciones que veneran esta imagen se han unido para un gran proyecto común.

Todo surgió a partir de una propuesta para que se hiciera un regalo a la Virgen y de esa forma, dar la oportunidad a todo el mundo rociero de que la Virgen, llevara algo de cada uno de sus fieles….todo unido en una Corona de Amor. Este proyecto que ya ha traspasado las fronteras de nuestro país.

Las hermandades y asociaciones de Ntra. Sra. del Rocío han querido completar este proyecto de unión participando también en una obra social en común que pueda facilitar el día a día de un colectivo muy presente en nuestra sociedad.

El área de Oncología Pediátrica de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, atiende a pacientes de toda Andalucía, parte de Extremadura y norte de Marruecos.

En esta área, permanecen hospitalizados niños y jóvenes de diferentes edades y la edad, como todos sabemos, es un factor clave para afrontar esta enfermedad de una forma u otra.

Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, está impulsando la construcción de un módulo de adolescencia de tratamiento oncológico, dotado de habitaciones, enfermería, archivos, farmacia, sala de atención a familiares, etc.

A este proyecto se suman las hermandades y asociaciones de María Santísima del Rocío, promoviendo y comprometiéndose a la construcción de una Sala de Estar Lúdica para que los adolescentes mantengan el apoyo emocional y psicológico necesario. También para que puedan evadire por unas horas al día de la enfermedad que les afecta, con actividades propias de su edad.

#coronadeamor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here