Juzgan a los tres acusados de calcinar a un hombre en Alcalá de Guadaíra

0
1415
calcinar

Juzgan a los tres acusados de calcinar a un hombre en Alcalá de Guadaíra

El 21 de septiembre tendrá lugar el juicio a los tres hombres, que permanecen encarcelados, por el crimen de Joaquín Gómez que apareció calcinado en Alcalá de Guadaíra. Serán juzgados por un juzgado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla solicita para cada encausado un total de 36 años de cárcel. Pide para cada uno de los tres acusados 25 años de prisión por un presunto delito de asesinato, cinco años de cárcel por un delito de detención ilegal, cuatro años de prisión por un delito de robo con violencia y otros dos años de cárcel por un delito de daños.

Asimismo, pide que indemnicen con 113.000 euros a la esposa del fallecido y con 20.000 euros a cada uno de los dos hijos de la pareja.

Los hechos

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 9 de julio de 2016, el hombre apareció totalmente calcinado en el interior del maletero de su propio coche en un paraje de Alcalá de Guadaíra, cercano a la Venta de la Liebre.

En el auto judicial, el juez Carlos Mahón procesaba a F.J.A.P., M.B.V. y M.A.P. por los presuntos delitos de detención ilegal, asesinato y robo con violencia en grado de tentativa.

El magistrado relata que la víctima, Joaquín Gómez Borrallo, de 62 años, realizaba trabajos como gestor a uno de los acusados F.J.A.P. Parece ser que la víctima le adeudaba una «importante» cantidad de dinero.

 

Según el auto, los procesados lo agredieron y lo forzaron a que desvelara la clave de su tarjeta de crédito para hacerse con la cantidad. Como no consiguieron el dinero adeudado, lo trasladaron a su vivienda y le golpearon brutalmente, también le dieron con un hacha en la cabeza,  produciéndole la muerte. En vista de los acontecimientos, consideraron que lo mejor era esconder el cuerpo en el vehículo de la víctima y abandonarlo en el paraje donde fue encontrado. Para evitar que lo identificaran procedieron a quemar el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here