Nueva fiesta del Oktoberfest en Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra se prepara para celebrar la tercera edición del Oktoberfest. Una fiesta originaria de Munich que regresa a Alcalá de Guadaíra. La gastronomía y sobre todo la cerveza alemana serán protagonistas en una fiesta multitudinaria. La fiesta dará inicio el viernes 28 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 30 en la Caseta Municipal.

octoberfestLos alcalareños podremos disfrutarla a lo largo de tres días en los que se podrá degustar el auténtico sabor de la cerveza alemana. Las barras contarán con tiradores de diversas variedades de cerveza alemana y servida en las grandes jarras tan habituales en la fiesta del Oktoberfest.

Además los asistentes podrán elegir entre otras muchas cervezas que son referentes en sus países de origen: Paulaner, Guinnes, Desperados, Sol, Moretti, Judas, Legado de Yuste, …hasta sumar más de 20 tipos de cerveza. A todo ello unimos las típicas salchichas alemanas, patatas estilo alemán, alitas de pollo o chicharrones.

La Caseta Municipal estará decorada estos días para la ocasión y en ella se dispondrán las grandes mesas típicas de la fiesta original para compartir con familia y amigos mientras suena la mejor música de la Oktoberfest, además de actuaciones en directo.

La fiesta alemana vuelve a nuestra localidad después del éxito que han tenido las dos ediciones anteriores a las que acudieron más de 4000 personas, se vendieron 9000 litros de cerveza y se consumieron 1000 kilos de carne.

Será además una fiesta solidaria ya que parte de lo recaudado irá a la Asociación Amigos de los Reyes Magos.

Una fiesta conocida a nivel mundial

la Oktoberfest es sin duda la fiesta popular alemana de mayor repercusión a nivel mundialComenzó a celebrarse en la ciudad de Múnich a principios del siglo XIX y cada año recibe a más de 6 millones de personas. Cientos de personas venidas de todas las partes del mundo que llegan al denominado Prado de Teresa durante las casi tres semanas de duración del evento para beber cerveza y disfrutar de la gastronomía y la cultura bávara.

Fueron los inmigrantes alemanes los primeros en exportar este evento a los países que los acogieron, pero más allá de esto, este tipo de festividades, a imagen y semejanza de la originaria fiesta de la cerveza, se han expandido paulatinamente a lo largo y ancho de la geografía mundial, reuniendo a millones de amantes de esta bebida a base de cereales.

En Alcalá de Guadaíra, al igual que en otras zonas de nuestro país, también ha tenido su particular asentamiento con una aceptación popular innegable.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here