El Ayuntamiento corta el suministro de agua a las corralas de Alcalá

0
1838

El Ayuntamiento corta el suministro de agua a las corralas de Alcalá

Hace varios días que las corralas alcalareñas a las que el ayuntamiento suministra agua no potable están sin agua. El servicio que les ofrece el Ayuntamiento dos veces por semana, para garantizar que vivan con unas mínimas condiciones higiénicas, consiste en llevar hasta estas viviendas agua no potable para uso exclusivamente higiénico. Es decir, para ducharse, lavar la ropa, fregar los suelos pero nunca para el consumo humano.

Se trata de un servicio que se realiza desde hace años en tres corralas alcalareñas: la corrala de Antonio Mairena, la de Doctor Roquero y Bailén. Además a varias familias de Pablo VI. A todas ellas se les suministra agua dos veces por semana. De igual modo en el asentamiento chabolista de El Cerro (junto a Torreblanca) se suministra agua tres veces por semana.

El Ayuntamiento desde el pasado martes ha decidido cortarles el suministro de agua. Un grupo de afectados ha informado a este diario digital que el pasado viernes estuvieron en el Ayuntamiento pidiendo que se les restableciera este servicio, tan necesario para mantener la higiene de estas zonas y de sus habitantes. Sin embargo, recibieron la callada por respuesta: «Nadie sabe nada y nadie puede hacer nada», nos dicen.

Alcalá Información ha hablado con Antonio Gómez Menacho, portavoz municipal y responsable de la delegación de Servicios Urbanos que es la que abastece de agua a estas corralas. El concejal asegura que no ha dado ninguna orden para que se corte el suministro. Indica ademas que estudiará la situación este fin de semana para ver si se puede hacer algo.

Agua contaminada

Respecto al rumor de que el agua que suministran podría estar contaminada, Menacho asegura que no tiene ninguna información sobre eso. Pero reconoce sentirse preocupado porque alguna familia ingiera este agua que es no potable «ellos saben que el agua no es apta para consumo humano. Hemos intentado que Emasesa les suministre agua corriente pero Emasesa se niega», indica el edil socialista.

El edil reconoció que ayer no pudo recibir a estas familias porque se encontraba en la delegación de Deportes, aunque el problema viene desde el pasado martes, pero Menacho insiste en que no sabe nada, desconoce las razones del corte de suministro y dice que podría tratarse de «algún tipo de descoordinación con lo vehículos suministradores».

Un caso real

Ayer pudimos hablar con una de las afectadas por este corte de agua. Vive en Pablo VI con sus seis hijos. Nos comenta que no puede vivir sin agua, la higiene de los pequeños es fundamental para que estén sanos. La joven nos cuenta que ha acudido a Servicios Sociales y a Servicios Urbanos y nadie le da una solución. «Algunos vecinos me están ayudando para poder lavar a mis niños pero así no puedo seguir» nos explica esta joven madre que se encuentra desesperada y sin agua desde el pasado martes.

Así las cosas a día de hoy, y desde el pasado martes, estas familias carecen de agua para cosas tan básicas como lavarse o lavar su ropa. El Ayuntamiento, de momento, dice que estudiará la situación, aunque que el propio concejal responsable del ramo reconoce desconocer los motivos del corte del suministro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here