La riada se salda con numerosas incidencias en todos los barrios

0
1127

La riada se salda con numerosas incidencias en todos los barrios

La fuerte tromba de agua caída ayer sobre las 21.00 horas de la tarde no sólo arrió todo el centro de Alcalá de Guadaíra sino que hubo numerosas incidencias en todos los barrios de la ciudad.

Más de 43 cayeron por metro cuadrado concentrados en una hora. El Ayuntamiento ha informado que el tanque de tormentas del parque centro se llenó hasta el 90 por ciento de su capacidad y ha retenido gran parte del agua caída almacenando más de 7 millones de litros de agua. A pesar de ello el centro volvió a inundarse.

Según nos informan varios testigos presenciales la fuerza de la lluvia levantó arquetas y muchos imbornales estaban atascados por falta de limpieza, lo que provocó que las incidencias se produjeran en prácticamente todos los barrios.

Incidencias

La tormenta provocó apagones en el alumbrado público en numerosos puntos de la ciudad y diversos incidentes como el incendio del cableado en la fachada de una casa de la Calle La Mina.

Casas, patios y cocheras se ha inundado en casi todos los barrios. Pero además el fuerte aguacero inundó calles en numerosas zonas de Alcalá, desde la barriada La Paz, pasando por la zona del instituto, Barrio Obrero, General Prim, San Agustín y el Campo de las Beatas sufrieron importantes inundaciones, en bajos y comercios. El Supermercado Día del Instituto nos envía una imagen con todo el edificio inundado.

El Campo de las Beatas en la calle Fray Jupinero con Pedro de Valdivia, donde Emasesa está realizando obras sufrió una de las peores incidencias al caer varios coches en una gran zanja que Emasesa tenía abierta (mostramos aquí las imágenes).

El Puente Nuevo estuvo inundando e intransitable. Así como el paso subterráneo 4 de la A-92 que hubo que cerrar al tráfico a causa de la inundación.

Por su parte, desde el Consistorio se ha resaltado la actuación coordinada de las fuerzas de seguridad, desde Policía Local, Protección Civil, Bomberos… y la prontitud con la que fueron respondiendo a llamadas ciudadanas y algunas incidencias como atención a vehículos parados en la zona del Puente Carlos III, sótanos anegados, arquetas levantadas,
cortes de calles céntricas en los momentos de más intensidad pluvial, y de los que no hay que lamentar grandes daños ni herido alguno.

El Ayuntamiento reitera el trabajo de mejora que se ha hecho y se continúa haciendo en las redes de saneamiento, las buenas infraestructuras subterráneas especialmente necesarias por la orografía de Alcalá con múltiples cerros y la lógica acumulación de aguas
pluviales en determinadas zonas bajas en estos casos excepcionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here