Detenida tras robar 37 bragas en el Centro Comercial Los Alcores

0
3856
37 bragas

Detenida tras robar 37 bragas en el Centro Comercial Los Alcores

La Policía Nacional ha detenido este sábado 15 de septiembre a una mujer cuando intentaba llevarse en una bolsa 37 bragas de una tienda de ropa del Centro Comercial Los Alcores. Las bragas están valoradas en 458 euros. 

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la tarde y fue un guardia de seguridad del centro comercial quien dio el aviso a la Policía Nacional. Parece ser que el guardia había comprobado, a través de las cámaras de seguridad, cómo la mujer iba metiendo bragas en una bolsa forrada con papel de aluminio.

Según testigos presenciales, tanto los guardias de seguridad como los agentes esperaron en la puerta de la tienda y, cuando salió, acompañada de un hombre, le requisaron la mercancía, un total de 37 bragas. En ese momento, ajustaron el valor económico de la ropa interior que asciende a 458 euros, por lo que los hechos pasan de considerarse una falta a ser un delito de hurto.

Los agentes tuvieron que esposar a la detenida, vecina de Torreblanca, porque se negó en todo momento a acompañarlos a comisaría. Finalmente, los agentes consiguieron que saliera del centro donde fue conducida hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra para terminar las diligencias que la pondrán a disposición judicial.

Por desgracia, nos cometa la Policía Nacional que este tipo de robo es habitual en los centros comerciales pero no con tanta cantidad de mercancía. Y es habitual también hurtar ropa con este método, utilizando una bolsa, que en el argot policial se llaman «apantallada», completamente forrada de aluminio para evitar que salten las alarmas de la tienda. La única manera de detectar esta actividad delictiva es por medio de las cámaras de seguridad del establecimiento, como ha ocurrido en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here