Denuncian la presencia de animales hacinados en las casas de ocupas

0
370
animales hacinados

Denuncian la presencia de animales hacinados en las casas de ocupas

La Plataforma Por La Recuperación Del Centro Histórico De Alcalá De Guadaíra ha vuelto a denunciar las situaciones extremas de convivencia por las que pasan a diario. En este caso un grupo de vecinos han  interpuesto una denuncia tras comprobar que los ocupas tienen animales de corral en el patio. Está prohibido por ordenanza municipal la tenencia de animales de corral en casco urbano.
Pero la gravedad de los hechos no se queda aquí, sino en las lamentables condiciones en las que tienen a los animales. Aseguran los vecinos que están hacinados en jaulas minúsculas. Indican además los denunciantes que, por las características y el constante canto de los gallos, que es lo que más abunda en  estos patios, se sospecha que puedan ser, presuntamente, gallos de pelea.
Igualmente la tenencia de perros en lamentables condiciones, los cuales sacan a la calle sin cumplir la normativa, a veces sólo amarrados por una guita.

Los integrantes de la plataforma explican que quieren «hacer un llamamiento para hacer conciencia, que no vamos a tolerar maltrato animal ninguno ni condiciones que pongan en riesgo la salud de los vecinos».

Los vecinos del centro llevan meses denunciando la situación en la que viven a causa de las numerosas casas ocupadas que hay en el casto histórico y los problemas derivados de ello. Sobre todo la suciedad, las peleas vecinales, el trapicheo de drogas…a todo ello ahora se suma la tenencia ilegal de animales que además no se encuentran en las condiciones adecuadas.

#Alcalasemuere #poruncentrohistoricodigno #centroysanmiguelunidos #comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here