Así será el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza

0
324
nuevo palio
bambalina exterior

Así será el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza

La Hermandad de Jesús Cautivo ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, el que será el nuevo diseño del palio de la Virgen de la Esperanza.

nuevo palio
bambalina exterior

El pasado día 13 la Hermandad presentaba a todos los hermanos el nuevo proyecto obra de un joven pero afamado bordado. Mariano Martín Santona, cuenta con un amplio currículum de trabajos realizados, destacando el manto de la coronación para la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. La pasada cuaresma también realizó una saya para la Virgen de la Macarena.

El propio Mariano, mediante la proyección de diversas imágenes, fue el encargado de exponer cada una de las fases del nuevo proyecto. Empezó detallando pormenorizadamente el diseño del nuevo dibujo realizado para posteriormente ir enseñando distintas copias a color que iban aproximando la obra original a la realidad final. Por último, proyectó una imagen realizada a ordenador que recrearía la visión definitiva que tendrán las nuevas bambalinas del palio de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Bordado sobre malla

bambalina lateralEl diseño tendrá una novedad importante consiste en que la parte inferior de las bambalinas irán bordadas sobre malla. De esta forma la luz de la candelería, durante la noche, pueda traspasar dicho bordado consiguiendo un singular contraste de luces sobre el palio.

Los trabajos se completarán con el pasado del bordado de las actuales bambalinas al interior de las mismas.

Pero además durante el acto de presentación también se dieron a conocer los diseños de la nueva saya y de la toca de sobremanto para Virgen, que siguen las líneas del conjunto del bordado.

Para cerrar el hermano mayor D. Andrés Hurtado Fernández procedió a realizar el acto protocolario de dar la primera puntada sobre el nuevo bordado. Durante la celebración de este acto también se presentó el proyecto de la nueva parihuela para el paso de la Virgen encargada a los talleres de Enrique Gonzalves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here