Herida abierta en el socialismo alcalareño

0
603

Herida abierta en el socialismo alcalareño

Algunos dirigentes socialistas de Alcalá piensan y pregonan que lo que importan son las victorias y no lo que cueste conseguirlas. Y que siempre ganan las que se plantean.
Algo así ha pasado en la guerra abierta con motivo de las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento. Ayer se felicitaban de haber conseguido sacar adelante un acuerdo con los partidos y los sindicatos de la derecha, aun a costa del enfrentamiento sangriento con los sindicatos de clase, especialmente con la UGT, organización antes hermana y también fundada por Pablo Iglesias. Toda la semana ha sido dura, incluidos insultos y menosprecio del portavoz socialista y delegado municipal de recursos humanos.
Hoy, la guerra estaba en el lado de los comunicados. El ayuntamiento decía en su nota que destacaba a “los funcionarios y a la UGT por su actitud constructiva”. UGT, a su vez, decía en el suyo, minutos después, que “se ha abierto una brecha, generando un mal clima laboral que podía haberse evitado, basada en el divide y vencerás”.
Así, a la más que notable división interna en el seno del PSOE local, se une este enfrentamiento con la UGT, sin que sepa bien cuál es la frontera entre ambas organizaciones. En el comité local del PSOE se sientan dirigentes históricos de la UGT y de CCOO, muy destacados. Delegados sindicales actuales, en el propio ayuntamiento o en el Metro. Afiliados/as municipales que esta misma semana publicaban whassap de aliento a sus representantes de sección sindical. Incluso una dirigente federal del sindicato de empleados públicos de UGT. ¿A qué parte de su corazón oirán? ¿Cómo se puede defender a UGT y los empleados públicos en Madrid para toda España y no defenderlos en su propio pueblo?
Nadie duda que finalmente habrá acuerdo. UGT primará la defensa de los intereses de los trabajadores y no tirará de orgullos heridos. Pero, la herida, esa ahí queda.

PD: A los asistentes al largo del Pleno del jueves no le asombraba tanto la dureza de las intervenciones como la permanente sonrisa de la alcaldesa, se dijera lo que se dijera. Cual una esfinge. “Dientes, dientes, que eso es lo que les jode” dijo otra famosa.

COLECTIVO LA PLAZUELA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here