ULTIMA HORA: Captadas por una secta

0
1405
captadas

Captadas por una secta

La mujer de 43 años y su hija de seis años de edad, que habían vivido en Alcalá de Guadaíra aunque ahora eran residentes en Fuerteventura, dadas por desaparecidas desde el día 5 de septiembre, ya están en España. Su familia las localizó tras ser captadas por una secta en Cuba, con la intervención de una mujer que ya ha ingresado en una prisión cubana, según ha detallado la familia.

Al respecto, fuentes cercanas a la familia han detallado que la alerta por desaparición se ha desactivado en las últimas horas, tras ser localizadas madre e hija por la familia y que se encuentran ya en territorio español.

En concreto, según ha expuesto su hermano, Pablo Linares, su hermana fue «manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero», de manera que «se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España», ha aseverado.

En este sentido, ha comentado que la mujer que «manipuló» a su hermana «está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de pena en Cuba», país al que viajó a principios de mes presuntamente engañada por dicha persona para someterse a una serie de tratamientos médicos con ritos de santería.

Cabe destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Madrid activaron el dispositivo de búsqueda después de que supuestamente cogieron un vuelo desde Canarias destino a Madrid y se les dio por perdidas en la capital del país.

La desaparición

Ana Linares (46 años) y su hija Alba (6años) desaparecieron el pasado día 5. A las 13.35 la joven llamó a su madre por teléfono y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Ana ha vivido en Alcalá de Guadaíra, en concreto en la calle General Prim, durante muchos años aunque los dos últimos años ha vivido en Tenerife.

Alcalá Información se puso en contacto con el hermano de la joven quien nos explicó que que estaban desesperados intentando localizarla a ella y a su hija.

Ambas partieron el día 5 hacia Madrid donde supuestamente Ana iba a hacer un curso de maquillaje. Su familia se puso en contacto con la dirección del curso y este no se ha impartido. Del mismo modo no estaba inscrita en el hotel en el que dijo que se hospedaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here