El Pleno aprueba arreglar las instalaciones deportivas con los votos en contra del PSOE

0
502
instalaciones deportivas

El Pleno aprueba el arreglo de las instalaciones deportivas con los votos en contra del PSOE

El equipo de gobierno socialista, a través de su portavoz y delegado de Deporte, Gómez Menacho no sólo se negó a reconocer el mal estado en que se encuentran muchas instalaciones deportivas de la ciudad, sino que además votó en contra de repararlas.

La propuesta elevada al Pleno del pasado jueves por parte de Ciudadanos proponía llevar a cabo el arreglo de varias instalaciones deportivas que se encuentran en muy mal estado.

Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos explicó que antes de traer a pleno esta propuesta contactó con varias entidades deportivas y muchos deportistas que «nos han trasladado el deterioro y el mal estado de estas instalaciones, lo cual, además de suponer un perjuicio para los usuarios, impide poder realizar el deporte con naturalidad».

Carro instó a la Alcaldesa de la Ciudad, la socialista Ana Isabel Jiménez, a que “anteponga los intereses partidistas y controle personalmente el estado de las instalaciones deportivas municipales”. Tras mantener un intenso debate con el delegado de Deportes, Gómez Menacho, la edil de ciudadanos recalcó “la nefasta gestión al frente de una delegación de deportes, que se encuentra en precarias condiciones”. 

Carro señaló que «el fomento del deporte es esencial y que, para hacerlo de forma efectiva, es necesaria la adecuación y el mantenimiento de las instalaciones, de manera que se pueda optimizar su utilización, aumentar su rendimiento y ofertar una mayor calidad del servicio a los deportistas alcalareños».

Por su parte, el portavoz y delegado de Deporte, Gómez Menacho aseguró que las instalaciones están en buen estado y que si presentan desperfectos está previsto arreglarlos en breve. Rosa Carro respondió mostrando imágenes de los desperfectos que habían sido tomadas en día antes.

Arreglos urgentes y necesarios

Entre los desperfectos destaca la falta de podium en las piscinas, los polideportivos con innumerables goteras, las pistas deportivas encharcadas. Deficiencias que se vienen reclamando desde hace un año y que siguen sin ser solventadas.

Las zonas más afectadas son el pequeño parque deportivo de la Nocla (casi desaparecido), el pabellón del IES Albero y el polideportivo de San Juan, además de desperfectos en la techumbre del polideportivo de la zona norte.

Finalmente, la propuesta de ciudadanos salio aprobada con la unanimidad de todos los grupos políticos incluyendo los dos concejales no adscritos y los votos en contra del PSOE.

Desde Ciudadanos (Cs) Alcalá se indica que llevarán a cabo «un seguimiento exhaustivo para que la propuesta se cumpla tal y como ha sido aprobada en el pleno ordinario a pesar del voto en contra del PSOE de Alcalá».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here