Asamblea Alcalá anuncia que concurrirá a las elecciones municipales

0
293
Asamblea Alcalá

Asamblea Alcalá anuncia que concurrirá a las elecciones municipales

Asamblea de Alcalá ha dado a conocer que concurrirán a las próximas elecciones municipales de mayo del 2019. La agrupación explica que tras 4 años de recorrido «denunciando la corrupción, falta de ideas y ausencia de oposición al gobierno de Alcalá de Guadaíra, creemos que es más que necesario dar este paso».

Esta agrupación explica que en estos años han realizado innumerables asambleas en diversos barrios, movilizando a la ciudadanía contra el paro, a favor de los derechos de las mujeres y contra la corrupción del PSOE. Han realizado recogida de firmas, denuncias y propuesto políticas alternativas en todos sus comunicados y vídeos sobre todos los temas de interés público. En estos momentos piensan que «si no competimos en las elecciones, será difícil que haya una oposición real, con un discurso alternativo, transformador, que aglutine a la ciudadanía y que mire por los derechos de todos los vecinos».

cropped-pancarta-manif.jpg

Sus inicios

Asamblea de Alcalá surge justo tras las anteriores elecciones como proyecto  municipalista para  conseguir la confluencia de todas las fuerzas progresistas, sin embargo, explican que «los otros grupos involucrados no lo han hecho posible. Las lógicas partidistas son demasiado poderosas y se vuelven a imponer a una lógica municipalista que prime los intereses del municipio y de los ciudadanos por encima de intereses particulares».

Asseguran que las elecciones no son un objetivo en sí mismo, sino más bien un medio más para conseguir el cambio en Alcalá. «Nuestra experiencia anterior en otros colectivos nos dice que debemos poner todas nuestras energías en estos momentos en la convocatoria electoral, pero eso no nos va a despistar de cuáles son nuestros objetivos finales:

  • Conseguir la movilización ciudadana y su integración en la vida pública para cambiar la política formando parte de la toma de decisiones.
  • Transformar la cultura política y social de Alcalá de Guadaíra
  • Cambiar el modelo productivo y asociativo.
  • Feminismo, ecologismo, decrecimiento, antimilitarismo y anticapitalismo».

También comunican dos aspectos sobre la convocatoria electoral

1.- Asamblea de Alcalá, para esta convocatoria electoral y para todas las que vengan no solicitará préstamos a entidades bancarias para sufragar los gastos, así mantendremos nuestra independencia económica.

2.- Asamblea de Alcalá realizará una campaña electoral acorde a nuestras posibilidades económicas y a nuestra ética política, sin muchas pancartas, sin muchos carteles, y sin un marketing costoso que no es acorde a nuestros principios ecologistas y de defensa del decrecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here