La alcalareña Desirée Leon ganadora de la Duatlon de La Puebla

0
846
duatlón desiree

La alcalareña Desirée Leon ganadora de la Duatlon de La Puebla

La prueba contó con 99 participantes de los 117 inscritos en dos modalidades individual y relevos y se desarrolló sin incidencias.

duatlónEl pasado domingo 7 de octubre tuvo lugar la cuarta edición del Duatlón de La Puebla de Cazalla, la ganadora femenina absoluta fue la alcalareña Desirée León del Club Triatlon Capa.

La prueba dio comienzo a las 10.30 de la mañana en sus dos modalidades, individual y relevos. Cada una de ellas divididas en masculino y femenino, e incluso una tercera mixta en el caso de los relevos.

El primer sector fue carrera a pie dando dos vueltas a un circuito urbano de 2.500 metros. Rápidamente se formaron grupetos de cabeza. Estos llegaron así a la zona de transición donde tenían que coger la bicicleta.

El sector de bicicleta tenía una distancia total de 23 kilómetros por un circuito de ida y vuelta en la carretera Puebla-Morón. En este caso casi una treintena de corredores consiguieron formar grupo en cabeza. Tras este grupo mayoritario iban otros dos grupos. Todo apuntaba a que el ganador estaba entre los del grupo de cabeza, como así fue a la postre.

El atleta granadino Dani Sevilla, reconvertido ahora a duatleta fue el primero en completar el último sector de 2.500 metros de carrera a pie, llevándose así la victoria absoluta de la carrera con un tiempo total de 59 minutos y 2 segundos.

En categoría general femenina la ganadora fue Desirée León de Alcalá de Guadaira, perteneciente al Club Triatlón Capa. Desirée completó los tres tramos en un tiempo de 1 hora 13 minutos y 46 segundos.

También hubo premio para los corredores locales. El ganador en categoría masculina fue Ángel Segura Ramírez del club La Antorcha, con un tiempo de 59 minutos y 30 segundos. Por su parte, la ganadora local fue Sara Hormigo Gutiérrez con 1 hora y 22 minutos.

La jornada transcurrió sin incidencias y todos los participantes, salvo una retirada por avería en la bicicleta, pudieron disfrutar de sus carreras. Quizás algo escaso público que se dio cita. Una pena en esta prueba que se va consolidando año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here