La Hermandad del Soberano Poder no procesionará este año con su banda

1
1937
soberano poder

La Hermandad del Soberano Poder no procesionará este año con su banda

La Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder hizo público ayer un comunicado en el que expresa que se desvincula de la banda de música que acompaña a la hermandad desde sus inicios.

Poco ha trascendido sobre los verdaderos problemas que han llevado a esta situación. Sí podemos confirmar que ha habido un cruce de acusaciones entre ambas partes implicadas, Hermandad y componentes de la banda.

La solución al conflicto llegaba ayer de la mano de la propia hermandad que anunciaba públicamente  «la petición expresa de la Banda de desvinculación, para poderse gestionar de forma independiente». Ante esto indican que «la Hermandad creyendo conveniente el fin del proyecto de la misma banda con la Hermandad por su diferente condición fiscal, se lleva a cabo en el pasado mes de mayo la desvinculación de forma mutua».

En el comunicado se indica a demás que «transcurrido el tiempo estipulado para el debido cumplimiento de las cláusulas requeridas a la Banda, aprobadas en cabildo de oficiales para poder procesionar, se comunica a todos los hermanos, que por no dar cumplimiento a las mencionadas cláusulas, la Banda dejará de procesionar el Miércoles Santo tras Nuestro Señor».

Concluye el comunicado «agradeciendo a la Banda su dedicación todos estos años y que nuestro Señor Soberano y su bendita Madre de la Caridad los ilumine en su nuevo camino».

Puedes acceder directamente al comunicado de la Hermandad pulsando AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here