El consejero de Fomento dice que el metro estará en 2020

0
689
metro

El consejero de Fomento dice que el metro estará en 2020

La conclusión de los obras del metro, que llevan ya más de 10 años de retraso, sigue siendo una gran incógnita. De hecho, la situación de las mismas es en estos momentos tan compleja que muy pocos políticos se atreven a dar a una fecha de finalización de obras.

Pues bien, el consejero de Fomento, Felipe López, se ha atrevido a aventurar una fecha concreta. En declaraciones a radio Sevilla ha asegurado que aspira a que el tranvía esté en funcionamiento en 2020. También ha añadido que considera fundamental que la estación de la Universidad Pablo de Olavide no sea el final del trayecto sino que el resultado sea la integración en la línea de metro.

Respecto a la obra civil el consejero ha indicado que está prácticamente concluida para el tranvía de Alcalá de Guadaíra. Ahora queda un año por delante para finalizar desarrollar el sistema de instalaciones, el material móvil, la telecomunicación, o sistema para la explotación del transporte comercial.

El consejero de Fomento, Felipe López, cree que con la integración en el metro, la línea 1 dará servicio a los tres municipios más grandes de Sevilla (la capital, Dos Hermanas y Alcalá) junto al Aljarafe incrementando los usuarios en más de un millón al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here